Molina: «Mantengo la misma ilusión que el primer día»
El delantero y capitán del conjunto verdiblanco, Jorge Molina, ha atendido a los medios oficiales del club donde ha hablado de diversos temas del equipo.
El de Alcoy afronta su sexta temporada en el club de Heliópolis, pero sigue con la misma ilusión que el primer día: “Siempre es difícil estar tanto tiempo en un club, y más en un club como el Betis donde la exigencia es máxima. Aunque Rubén y yo seamos los veteranos del equipo, tenemos la misma ilusión que siempre”. El ser uno de los jugadores más veterano también hace que tenga cierta responsabilidad dentro del vesturario: “Con los años tienes que ir asumiendo tu rol en el equipo. Al ser de los más veteranos, siempre puedes dar consejos a los compañeros simplemente por el hecho de conocer todo un poco mejor y explicarles ciertas cosas«.
El capitán verdiblanco ha hablado de lo que va de pretemporada y resta importancia a los resultados: “Siempre quieres ganar y pretendes que los resultados sean los mejores posibles, pero eso no es lo más importante ahora. Lo primordial es que sobre todo los nuevos vayan cogiendo las ideas que quiere el míster y sepan lo que quiere, compenetrarnos y entenderos en el campo, saber los movimientos de cada uno y lo que podemos aportar entre todos”.
Molina admite que no le importa que venga un delantero más al Betis: “Se han fichado buenos jugadores y se está hablando de que van a venir más, sobre todo en la parte de arriba, por lo que será difícil hacerse con un puesto. Eso es beneficioso para todos, la exigencia va a ser mayor, va a haber mayor competencia y eso es beneficio para el Club«. Y también ha hablado como está siendo la adaptación con los nuevos: “Lo que hacemos es tratarlos bien, acogerlos con los brazos abiertos y procurar que se sientan a gusto. Luego la afición es la que se encarga de transmitirles lo que es este club. Nuestro deber es hacerles que se sientan como en casa, así seguro que rinden mejor«.
El de Alcoy, con el paso del tiempo, ha ido cambiando su forma de jugar y su sitio en el campo: “Creo que soy un jugador bastante distinto, antes era un delantero más de referencia y estático, ahora casi podría decir que más que delantero soy mediapunta. Lo que quiere el míster es que haga de enganche, que venga a recibir y que ayude en la salida de balón. Me estoy encontrando muy a gusto ahí y los resultados dicen que la posición va bien porque casi que he hecho más goles en esa posición que arriba«.
Por último, ha hecho referencia a la afición y la importancia que tienen: “Los que llevamos más tiempo ya conocemos cómo es la afición, pero no deja de sorprender que cada año haya más socios. El año pasado estábamos en Segunda División y ya había 35.000 cada domingo. Para nosotros es importante, su apoyo se nota y es de agradecer”.
