Molinero: «No se pueden escapar más puntos en casa»
Francisco Molinero ha comparecido ante los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El lateral ha mostrado su impresión de la victoria cosechada el Domingo frente al Girona y de diversos temas de actualidad que afectan al equipo verdiblanco.
El lateral ha comenzado hablando de la victoria del equipo: “Sabíamos que era un partido importante, ante un rival difícil. Era un partido complicado, así que estamos muy contentos”. Admite que las victorias son importantes para el equipo ya que ayudan a afrontar el siguiente partido con más moral: “Las victorias siempre se necesitan. En el fútbol lo que importan son los resultados, así que cuando se gana todo se afronta anímicamente de otra manera. Cuando vas sumando puntos, todo es muy bonito. Ahora tenemos otro partido muy importante. No se pueden escapar más puntos en casa”.
Respecto a las críticas que está sufriendo la defensa por la cantidad de goles encajados, ha añadido: “Me centro en que el equipo ganó. A partir de ahí, siempre tenemos cosas que mejorar, tanto cuando se pierde como cuando se gana. Los goles no solo son responsabilidad de la defensa. Somos un equipo de 23, no solo hay 23 defensas, sino que es un trabajo de todos. Lo que quiero es que el equipo sume 3 puntos. Mientras ganemos y nos critiquen, encantados de la vida”.
Molinero, ya estuvo a las órdenes de Velázquez la temporada pasada en el Murcia. El jugador reconoce que este año le ve con más ganas que el año pasado: “Le he notado que tiene más ganas todavía de conseguir cosas importantes. Nos los transmite a todos. Es una figura muy importante para nosotros, estamos a muerte con él .Tiene hambre y nosotros igual. Sabemos que estamos ante un reto muy importante”.
Molinero se centra en trabajar día a día y en luchar por ser titular en los partidos, ya que debe disputarle el puesto a Piccini, que actualmente se encuentra lesionado: “A todos los jugadores lo que nos gusta es jugar. Soy consciente de que hay 23 jugadores en plantilla y nadie va a regalar nada. Para eso trabajo todos los días, para competir y dar el máximo de mí en ayudar al equipo. Cuando el míster crea conveniente que tenga que jugar, lo haré lo mejor posible para que el equipo gane”
El lateral también ha reconocido el buen estado de forma de su compañero, Rubén Castro: “No le voy a descubrir ahora. El hecho de que solo esté a siete goles de convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Betis lo dice todo. Es un delantero top, de primer nivel. Como persona todavía es más grande. No le conocía personalmente, estoy encantado de poder compartir vestuario con él de y tener un jugador tan importante en nuestro equipo”.
En cuanto a la reacción del equipo al gol encajado por el Girona, el jugador comentó: “El equipo tiró de amor propio, reaccionó y dio la vuelta al marcador. El equipo supo jugar con ese marcador a favor. Siempre lo que gusta es jugar con el marcador a favor, pero también es importante tener esa reacción, no dar nada por perdido el partido”.
También ha comentado el encuentro de Copa, donde se medirán en el Villamarín con el Lugo: “Es un rival complicado, tiene buen equipo y un estilo de juego muy claro. Le gusta tener la pelota. En estos últimos años, el CD Lugo trabaja así con Quique Setién”.
Por último, Molinero coincidió el año pasado en el Murcia con el nuevo secretario técnico, José Luis Molina, al cual conoce bien: “Le conozco bien de estos últimos tres años en el Real Murcia. Es un profesional que sabe de esto y que lleva muchos años trabajando en el fútbol en diferentes equipos. Entiende mucho de fútbol. Si está aquí es por algo. Estoy seguro de que va a traer cosas importantes”.
