En momentos difíciles, un líder: Rafa Navarro

Real Betis B 0-1 UCAM. Foto: Rafa Toro
No se viven buenos días por la ciudad deportiva Luis del Sol. El Real Betis B sigue sin arrancar en la categoría de bronce del fútbol español y suma ya cuatro derrotas y tan sólo una victoria, lo que le ha llevado a ocupar una de las plazas de descenso a Tercera División. El juego del cuadro de Juan Merino no convence y el escaso acierto de cara a portería ha hecho que, con muy poco, los rivales estén haciéndose con la victoria.
La juventud, sin duda, es una de las claves del delicado momento por el que pasa el conjunto heliopolitano. En una categoría muy física que exige mucho a los futbolistas, Juan Merino ha apostado por jugadores muy jóvenes, como Julio o Rayco pero, a pesar de ello, la calidad en muchos de los jugadores de la plantilla verdiblanca, la cual se espera que empiece a florar, es innegable, como es el caso de Abeledo, Diego, Sergio Navarro o Francis, quien disputó el pasado domingo los 90 minutos de la derrota ante el UCAM Murcia.
Pero, a pesar de los malos momentos que vive la plantilla, hay un hombre que está intentando echarse el equipo a la espalda. Rafa Navarro, una temporada más, está siendo la sensación del primer filial verdiblanco. El nivel del ex del Gerena ha ido de menos a más desde que comenzara la temporada frente al Mérida. Tras la delicada baja de Isaac Carcelen, que puso rumbo el pasado mercado al Zaragoza, Rafa Navarro se ha hecho dueño del lateral derecho y es ya uno de los fijos en los esquemas de Juan Merino.
A sus 21 años, el de Valencina de la Concepción, que la pasada campaña jugó 32 encuentros con los verdiblancos, ha sido titular en los cinco primeros compromisos de la 2015/16 y, a pesar de su juventud – 21 años – , su experiencia en la categoría le ha servido para tirar hasta ahora del filial. El pasado domingo frente al UCAM fue la única nota positiva del encuentro. En la segunda mitad, el conjunto de Merino intentó ser más vertical y buena parte de culpa de ello la tuvo el lateral.
Con el 0-1 en el marcador, Rafa Navarro no se escondió y fue un puñal en su lateral. Destacado por su largo recorrido, se incorporó al ataque constantemente para desequilibrar a la defensa murciana con mucha calidad, aunque siempre atento y sin abandonar sus labores defensivas.
El próximo domingo, con Rafa Navarro a la cabeza, los heliopolitanos se enfrentarán al Melilla en busca de una victoria que olvide el mal inicio de temporada para huir de la zona de descenso.