Mucho pendiente a 24 horas de la pretemporada

Pepe Mel contará con 33 jugadores durante el primer stage de pretemporada en Sevilla. Foto: Marca.com
El Real Betis de la temporada 2011/2012 comenzará a andar mañana. Será entonces cuando todos los jugadores del primer equipo y los canteranos seleccionados por Pepe Mel pasen el pertinente examen médico antes de comenzar los primeros entrenamientos del curso.
Sin embargo, y a 24 horas de que comience todo, hay varios asuntos pendientes que resolver. A pesar de que para él no supone un problema, Mel contará con un total de 33 hombres en la primera fase preparatoria, en Sevilla.
De esta deben salir de forma definitiva hasta media docena de hombres: Fernando Vega, Arzu, Goitia, Juande, Rodri y Toni. Jonathan Pereira e Isidoro son los interrogantes.
Colocar a los tres primeros va a ser una tarea ardua para la dirección deportiva que comanda Vlada Stosic. De hecho no sería de extrañar que cuando el bloque viaje a Inglaterra, estos permanezcan en Sevilla, aislados del grupo.
Juande, Rodri y Toni tienen más opciones. Sus fichas no son tan elevadas como las de los anteriores pero tampoco les sobran novias. La Liga Adelante será su destino casi al 100%.
Los embajadores de la cantera
En el capítulo de los canteranos, Manu Palancar, Juan Calahorro, Álvaro Vadillo, Damián, el meta Adrián, Álex Martínez y Sergio, serán los elegidos de Pepe Mel, entre los que podría entrar Pozuelo, que aún no ha renovado. No obstante, que cuenten con un lugar en el primer equipo es harina de otro costal.
Adrián está abocado a ser el tercer portero, aunque Pepe Mel podría darle bastantes minutos en la pretemporada para despertar el hambre del portero. Manu Palancar y Álex Martínez tendrán más complicado ganarse un dorsal de los 25 que visitarán los campos de Primera.
El lateral derecho cuenta con Chica, quien apunta a titular, e Isidoro es un hueso duro de roer. En el centro de la zaga se espera la llegada de Chico si nada se tuerce, por lo que Álex Martínez podría ser un recambio de lujo en el mejor de los casos.
Algo parecido ocurre con Sergio, Damián y Calahorro. La medular está superpoblada con Iriney, Beñat, Matilla y Salva Sevilla y deberían hacer una pre-campaña sobresaliente para dar el salto.
Vadillo es una de las joyas de la corona que podría debutar en Primera. Partiendo de su perfil, sólo Juanma se ajusta a su posición. Jefferson Montero tiene un marcado carácter ofensivo y es más extremo zurdo o diestro, incluso delantero, que banda natural.
Si a esto le unimos que en el capítulo de llegadas quedan aún pendientes tres jugadores por lo menos (dos defensas y un delantero), a Stosic le queda mucho trabajo por hacer a 24 horas del arranque de la pretemporada.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.