Muñiz a Rubén Castro: ‘si quieres que lo pite, tírate’

Rubén Castro expone a Muñiz Fernández que sufrió penalti antes de que éste le espete que se tire. Foto: Estadio Deportivo
Como mínimo, el Real Betis salió quemado de Mestalla. El árbitro del encuentro frente al Valencia, Muñiz Fernández, volvió a exhibir un repertorio de decisiones dignas del más ácido sainete para reorientar las cámaras de lo que ocurría sobre el césped hacia sí mismo.
Sobre el tapete verde se dio el más esperpéntico de los gestos. Muñiz Fernández no señala un claro penalti de Mathieu, con amarilla, sobre Rubén Castro. El motivo lo expresaron meridianamente los futbolistas verdiblancos, tanto Mario como Jorge Molina:
“Muñiz Fernández ha dicho que si Rubén se tira lo pita, por eso no lo pitó. Al menos tendría que haberle sacado la segunda amarilla al jugador del Valencia”, espetó el zaguero, quien se mostró completamente indignado con lo ocurrido: “Trabajas durante la semana y el colegiado se carga el partido. Pese a todo tendremos que estar satisfechos por el trabajo hecho”.
En la misma línea se expresaba Jorge Molina tras el choque, corroborando un argumento que ya había defendido Pepe Mel en rueda de prensa, prácticamente parafraseando a sus jugadores:
“El vestuario ha recibido un castigo excesivo. En el minuto 15 te quedas con uno menos y perdiendo 1-0 de manera injusta, luego puede haber penalti y que Mathieu vea la segunda amarilla. Hubiera sido un diez contra diez y entonces estábamos jugando mejor. Duele porque hemos dado la cara. Estábamos todos cuando Muñiz le ha dicho a Rubén que, si se llega a tirar, pita penalti”, confesó el delantero alcoyano.
Poco dista la reacción de Amaya de la de sus compañeros: “Estoy indignadísimo, hemos hecho un grandísimo partido pero contra esto no se puede luchar. Ha sido claramente fuera del área y el árbitro decía que lo había visto clarísimo. Yo creo que tenemos que ser muy superiores para poder ganar en este campo. Contra esto no se puede luchar. El resultado es muy engañoso. El de Rubén ha sido un penalti clarísimo. Cara de tonto se nos queda, ha sido fuera del área pero el árbitro lo ha tenido muy claro”, apuntó el madrileño.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.