Nada nuevo bajo el sol del filial verdiblanco. Betis B 0 – R. Jaén 2
Deja vú el que se vivió en la ciudad deportiva Luis del Sol, salvo que el rival que dominó jugó de morado en lugar de amarillo. Y es que el partido del filial bético contra el Real Jaén fue un calco al que pudimos ver en el Ramón de Carranza, salvo pequeñas diferencias.
Salía de inicio el Betis B con un once que ya empieza a ser reconocible, y es que parece que Juan Merino no es de cambiar cromos muy a menudo. Mismos titulares, salvo el obligado por lesión del pivote Lolo. Hizo el mismo cambio Merino que en el partido contra el Arroyo CP, incluyó a Pozo en el eje de la zaga y Caro ocuparía el pivote defensivo. Aunque en apariencia durante el partido se viera a Caro por delante de Ceballos. Otra variación sería la entrada de Juanma, en detrimento de Pepelu.
Salió como un torbellino el Real Jaén, tanto que en apenas dos minutos ya abrió el marcador. Jugada sencilla, balón colgado que Montoya no sale a despejar, y en connivencia de los centrales, Montero hacía el primero de cabeza.
Pintaban bastos, pues el juego desplegado por el Real Jaén era imparable para los béticos. No sería hasta los diez minutos cuando por fin dispuso de una oportunidad el Betis B, aunque solo pisaría el área de Toni García sin mucho peligro. Seguía dominando de forma clara el equipo visitante, salvo algún arreón de los béticos. Y a los 18 minutos cerraría el partido Pedrito, en jugada dentro del área batió de nuevo a Montoya.
Poco más acontecería en la primera parte. Algunas ocasiones para ambos bandos, clamorosa la del Betis B plantando dos delanteros solos ante Toni García. Y la lesión muscular de Álvaro González. Sufrió una contractura durante la semana y decidió arriesgar, el lunes se sabrá el alcance de su lesión. Posiblemente una pequeña rotura de fibras, aunque se espera que sea algo menor. A los 35 minutos abandonaría el terreno de juego, siendo sustituido por Isuardi.
La segunda parte fue otro calco de la segunda contra el Cádiz. El Real Jaén se dedicó a contemporizar y dejar pasar los minutos. Muchas, muchísimas oportunidades para un Betis B que se planta fácilmente en el área rival, pero que no finaliza nunca. Un gol en tres partidos es el triste bagaje de un equipo que crea muchísimas ocasiones, y muchas de ellas clarísimas. Faltas de Isuardi, jugadas de Alegría, filigranas de Juanma. Pero todas terminaban del mismo modo. Cuando parecía que el partido iría languideciendo hasta su inevitable final, algunos decidieron darle emoción. Rafa Navarro haría una cesión a Montoya, que pillándole a contrapié casi encaja un gol.
La jugada tonta del día, entrada dura de Isuardi sobre José Cruz, que se duele como si muriese allí mismo. Isuardi que golpea el balón para situarlo en la zona donde se ejecutará la falta, con la mala suerte que golpea a Cruz en la cabeza. Se curó al instante y se fue raudo en busca de Isuardi, que solo pudo disculparse. Eso sí, el dorsal cinco del Real Jaén haría muchos amigos en la grada con la situación. Se calentó el partido con éste lance, y algunos roces hubo.
Otro lance rocambolesco fue el libre indirecto que pitó el colegiado. Supuestamente amonestó con libre indirecto dentro del área al portero visitante por pérdida deliberada de tiempo, aunque no mostró cartulina amarilla por ello. Isuardi ejecutaría la falta, pero al haber perdido el colegiado el famoso spray la barrera no estaba a la distancia correcta. Balón alto, y otra oportunidad perdida. Mal partido en general del colegiado canario.
Con poco más se llegó al final del partido. En rueda de prensa el entrenador visitante se mostró contento con el resultado, y por la necesidad de ganar tras dos empates en las dos primeras jornadas. El discurso de Juan Merino fue insulso y ramplón, más victimista que otra cosa. Sigue contento con el juego de su equipo, a pesar de que no juega a nada y de perder dos partidos de tres disputados de forma muy similar. En su defensa cabe destacar que tanto Cádiz como Jaén juegan a otra cosa, pero la imagen dada no invita al optimismo. Débil en defensa, sin un centro del campo que consiga crear, y unos delanteros que no ven puerta.
Betis B 0
Montoya, Rafa Navarro, Isaac, Pozo, Mosquera, Caro, Álvaro González (Isuardi m.35), Dani Ceballos, Álex Alegría (Marco Rosa m.79), Juanma, Abeledo (Pepelu m.62)
Real Jaén 2
Toni García, Raúl Gaitán, Nando, Astrain, José Cruz, Fran Miranda, Brian (Santi Villa m.85), Óscar Quesada, Montero, P. Sutil (Urko Arroyo m.64), Pedrito (Fede m.76)
Goles: Montero, minuto 2 y Pedrito, minuto 18
Amonestados:
Con tarjeta amarilla
Betis B: Caro, Dani Ceballos
Real Jaén: Miranda, Fede
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez, comité de Las Palmas.
Lugar del encuentro: Ciudad Deportiva Luis del Sol, asistencia de unos mil espectadores.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.