Nadie es intocable en el Betis de Primera

Ya lo dijo Bosch Valero en una ocasión: «En el Betis estoy en venta hasta yo si llega una buena oferta». Por tanto, el lema a seguir parece claro «vender para crecer». Según, Mateo González (ABC) los jugadores que fueron pasando ayer y tras el partido frente al Villarreal por el despacho de Stosic, recibieron su plan de trabajo para las vacaciones y escucharon de primera mano su situación personal y contractual con la entidad. Y parece que a todos se les comunicó un discurso común: «Si traer una oferta, la escucharemos«.
El presupuesto para incorporaciones es muy bajo debido a la situación económica del club y a las restricciones de la ley concursal. Por ello, el club debe ingresar dinero para luego poder reinvertirlo y equilibrar el equipo lo máximo posible. No habrá ni intocables ni intransferibles, aunque de la reunión de Mel y Stosic en la tarde de ayer si se habló de una base de 14 jugadores con los que cuenta el técnico madrileño para la próxima campaña. Samuel Silva (Diario de Sevilla) pone nombres a este «equipo base»: Casto (Portero); Chica, Isidoro, Dorado y Nacho (Defensas); Iriney, Salva Sevilla y Beñat (Centrocampistas); Momo, Ezequiel y Juanma (Extremos) y J.Pereira, Rubén Castro y Jorge Molina (Delanteros). Por estos jugadores también se escucharán ofertas, pero éstas tendrán que ser muy interesantes para que se produzca alguna salida, ya que entre ellos están los profesionales más cotizados de la plantilla. El resto de jugadores (entre los que se encuentran Arzu, Goitia, Vega o Cañas) cuentan menos para Mel y su situación en el club depende de las ofrecimientos que tengan de otros clubes, aunque tienen la promesa de realizar la pretemporada si llegados a julio no se ha movido el mercado. Caso aparte es el de Emaná, por el que se espera una oferta importante y habrá que esperar que decide hacer con su futuro, aunque el propio Mel le prometió que si llegaba una buena oferta tanto para el club como para él no pondría trabas en su marcha.
En cuanto al capítulo de bajas, como informamos en manquepierda.com en el día de ayer, no continuarán los canteranos Razak e Israel. A ellos hay que sumarles las marchas de Odonkor y Belenguer que también terminan contrato este 30 de junio.
También habrá cambios en el cuerpo técnico. Risto Vidakovic tiene todas las papeletas para sustituir a Mariano Suárez al frente del Betis B. Y en el primer equipo, se da casi por hecha la marcha de Jesús Paredes a quien sustituirá uno de los preparadores físicos de la casa y David Gómez (actual recuperador) es el que más suena.
Por último, se espera que entre 7 y 8 canteranos hagan la pretemporada con el primer equipo. Todas las quinielas apuntan a los nombres de Manu Palancar, Pozuelo, José Ángel, Sergio Rodríguez, Vadillo y Álex Martínez. A ellos se podrían unir Adrián y Damián que todavía no han renovado sus contratos con la entidad.