¿N´Diaye?

Real Betis 1-0 Las Palmas. Foto: Rafa Toro
El proyecto deportivo del Real Betis no marcha bajo los síntomas esperados. Tras diez jornadas disputadas, el conjunto verdiblanco, que ha perdido la mitad de sus enfrentamientos, suma once puntos y sigue sin convencer a una afición que ha perdido la confianza en Gustavo Poyet, pese a que el uruguayo cuenta todavía con el beneplácito de la dirección deportiva. Así y con las dudas rondando en el entorno heliopolitano, los nombres para reforzar a los verdiblancos comienzan a aparecer de cara al próximo mercado invernal y el primero de ellos sorprende a propios y extraños: Alfred N´Diaye.
Los compañeros de Estadio Deportivo, en su edición empresa, publican hoy en portada el interés de la entidad bética en el retorno del centrocampista senegalés, que no está contando con el protagonismo esperado en Villarreal. Tras recalar en el submarino amarillo por una cantidad cercana a los ocho millones de euros, sus primeros pasos, de la mano de Marcelino García Toral, dejaron ver que su presencia en Castellón sería casi testimonial, pues llegó para cubrir el centro de la zaga y, como ya hiciera en Sevilla, no ofreció nivel en esa demarcación. Además, de momento, sigue sin ser del gusto para el hoy técnico del Villarreal, Fran Escribá.
Las dudas generadas en sus primeros meses han hecho que en el entorno del Villarreal puedan estar pensando ya en una hipotética salida del corpulento centrocampista en el próximo mercado invernal, y es en esta tesitura donde aparece el Betis, que podría estar interesado en una cesión, aunque el club amarillo solo contemplaría un traspaso para intentar recuperar parte de lo invertido en su figura.
Así, el retorno de N´Diaye podría ser la primera carta bajo la manga de la dirección deportiva para intentar revertir la situación actual, algo que crea bastantes dudas, pues el equipo sigue adoleciendo de falta de creación y, además, cuenta en nómina con varios jugadores – Petros, Jonas Martin o Brasanac – que pueden cubrir a la perfección la labor que venía ofreciendo el senegalés.