N´diaye no descarta seguir en el Betis en Segunda
Alfred N´diaye llegó en el mercado de invierno, su fichaje fue una incógnita ya que el senegalés, perteneciente al Sunderland, no había gozado de protagonismo en su equipo y fue cedido al Eskişehirspor Kulübü turco, donde a pesar de jugar no se encontraba agusto, por lo que no se lo pensó dos veces cuando recibió la llamada desde Heliópolis.
Sólo bastó verlo en su primer partido frente al Espanyol para que el Beticismo se diera cuenta de su gran potencial en el terreno de juego. Desde entonces, es un fijo en el esquema de Gabriel Humberto Calderón y es uno de los pocos jugadores que está rindiendo a buen nivel en el tramo final de liga.
Desde el club están encantados con el rendimiento del jugador y es por ello que se está trabajando para retenerlo. Su contrato de cesión es solo hasta junio, pero existe una opción de compra de 4 millones de euros aproximadamente, cifra que estando la próxima temporada en la División de plata y con los problemas económicos del Betis se antoja imposible, pero se están estudiando otras alternativas como, prolongar su cesión, negociar una opción de compra a la baja, comprar un porcentaje de sus derechos o recurrir a un fondo de inversiones. Todo ello deberá contar con la aprobación del propio jugador que ni mucho menos descarta la posibilidad de seguir, a pesar de perder la categoría:” Es posible que juegue el año que viene con el Betis en Segunda”.
El jugador reconoce que se encuentra muy bien en España y en el caso de no quedarse en el Betis, dice que se quedaría en otro club español: “Puedo quedarme aquí o marcharme a otro club español, me gusta la Liga y me gusta España”. Su adaptación a la liga fue muy rápida al igual que su integración en el vestuario bético: “Todos mis compañeros de equipo me han ayudado a adaptarme a la Liga, especialmente Damien Perquis, porque él sabe hablar francés. Nosa Igiebor y Cedrick también me han auxiliado en este sentido. Traté de amoldarme lo más rápido posible”.
También se refirió a que no le importa jugar de central, posición en la cual “Gabi” Calderón lo ha utilizado varias veces desde que llegó, aunque reconoce que donde más cómodo se siente es en el centro del campo, su posición natural: “Soy un jugador de medio campo. Me siento mejor ahí, y los técnicos lo saben, pero, a veces, uno necesita cambiar cosas. Cuando Calderón necesita recolocar, puede ponerme de defensa”
Habrá, por lo tanto, que esperar a ver qué sucede ya que sus buenas actuaciones no están pasando de desapercibido para los demás clubes. Este hecho y su juventud, 23 años, hace que su valor vaya al alza y el Betis deberá actuar rápido y bien si quiere contar con el jugador para las próximas temporadas.

SOY BETICA DESDE PEQUEÑA Y QUIERO Q LUCHEN LOS JUGADORES POR QUEDARSE EN 1ª DIVISION¿TODAVIA HAY TIEMPO Y UN MILAGRO? Y QUE NO DIGAN QUE SE QUIEREN QUEDAR EN REAL BETIS EN 2ª DIVISION, SI BAJA NO SE QUEDA NI EL GATO.SE IRAN TODOS YA SEAN DESDE EL QUE MANDE MAS HASTA EL Q MANDE MENOS.(SOLO PIDO, LUCHAR,LUCHAR Y SEGUIR LUCHANDO, HASTA EL ULTIMO MINUTO,)