N´Diaye: «Queremos ascender directamente, no se contempla otro escenario» -Incluye Vídeo-
Alfred N´Diaye, octavo fichaje del Real Betis para la campaña 2014/15, ha sido presentado en la mañana de hoy como nuevo jugador verdiblanco. El senegales, que llega para reforzar el centro del campo, se mostraba muy feliz con su llegada, teniendo claro que de los cinco años por los que ha firmado, solo permanecerá este en la Liga Adelante: “Desde el inicio, mostré la máxima predisposición en venir. El único problema era el hecho de jugar en Segunda División. Nunca había jugado en Segunda, por lo que para mi carrera he tenido que reflexionar el militar en Segunda. El Betis no es un Club de Segunda ni por afición ni por proyecto. He venido con la mayor alegría, teniendo en cuenta que tenía ofertas para jugar en Primera División en Inglaterra y en España. El recuerdo que tenía de mi paso por aquí me ha hecho decidirme por el Betis sin problema alguno”.
El franco – senegales deja claro que vuelve al Betis exclusivamente por su proyecto y el apoyo de la afición: “Por el proyecto. Si hubiera sido por dinero, me hubiera ido a Turquía o a Catar. La oferta del Betis me convenció. El Club me ha hecho un contrato muy bueno, con un proyecto para volver a Primera División. No me muevo única y exclusivamente por dinero”.
Al ser cuestionado por el cambio en el vestuario desde que se fue, N´Diaye reconoce que en la mente de sus compañeros solo esta el ascenso: “Cuando llegué en el mercado de invierno, había un equipo con calidad pero al que le faltaba mucha confianza. Los malos resultados se iban sucediendo. Desde que he llegado, he visto a todo el mundo con mucha más implicación, con el único objetivo de subir. Eso se refleja en el día a día. Exactamente igual que se ganó ayer, tenemos que continuar en los 42 partidos de liga”.
Visto el encuentro frente al Sabadell, donde el Betis demostró una gran pegada, N´Diaye prefiere ser cauto y reconoce que la temporada será larga y complicada: “El campeonato será difícil. Nunca he jugado en Segunda, pero al igual que en la mayoría de los países, la segunda categoría es muy disputada. Puede haber equipos técnicamente más débiles, pero que se van a motivar mucho al jugar contra el Betis. Queremos tener la misma actitud de los primeros ochenta minutos de ayer en todos los partidos. Queremos ascender directamente, no se contempla otro escenario”.
N´Diaye, además, fue preguntado por como afrontará la parroquia verdiblanca una posible derrota en la Liga Adelante: “En los seis meses que estuve aquí la temporada pasada, me di cuenta de que los aficionados del Betis eran muy fieles. Esta afición es uno de los argumentos básicos por los que he venido, es excepcional. El Betis no puede pretender ganar los 42 partidos de Liga, pero la afición debe estar convencida de que se va a lograr el objetivo. Si llega una derrota, será porque el otro equipo ha peleado, no solo porque el Betis haya podido jugar mal”.
El centrocampista reconoce que lo que más ha tenido que reflexionar es si era bueno para su carrera militar una temporada en Segunda División, pero reconoce que ha sido una muy buena elección: “Siempre he mostrado gran predisposición en venir aquí. Fui yo quien jugó aquí la temporada pada. Nunca había jugado en Segunda División, así que la intención era pensar si era bueno o no para mí jugar en Segunda. Tenía ofrecimientos de equipos de Primera División de otras ligas. Lo hemos reflexionado bien. Viendo el gran esfuerzo que ha hecho el Club durante el mes y medio que han durado las negociaciones, hemos tomado una muy buena decisión. Nos emplearemos a fondo para volver a Primera División. He firmado aquí cinco años, quiero hacer un largo proyecto con el Betis”.