Ni fútbol ni mucho menos gol (1-2)
Ya queda menos para que vuelva Rubén Castro. Es la única conclusión positiva que puede extraerse después de la derrota del Betis ante el Elche (1-2). Los verdiblancos se vieron sometidos al dictamen de un rival mejor y más intenso mientras estuvo con 11 y absolutamente negado para el gol cuando contó con más efectivos sobre el campo.
A juzgar por cómo arrancó el partido, se temió por que la historia de Getafe volviera a sucederse ante el Elche. El Betis arrancó ‘gripado’ ante un rival muy intenso y dispuesto a apretar tanto la salida de balón como a sus hombres referencia: Salva Sevilla y Jorge Molina.
Hubo que esperar hasta el minuto 20, cuando Juan Carlos explotó su velocidad punta en una verdadera declaración de intenciones, para que los verdiblancos entraran a un duelo marcado por la pauta ilicitana. Por el costado izquierdo se podía hacer daño de verdad.
Pero el fútbol es caprichoso. Precisamente cuando más entonado parecía el Betis se producía el mazazo. Dos goles en apenas cinco minutos volvieron a provocar que el gentío se echara las manos a la cabeza. Manu del Moral y Fidel pusieron tierra de por medio, o eso pareció, porque antes del descanso, Jorge Molina reenganchó a los suyos al cabecear una falta botada por Salva Sevilla. Aún había partido.
La empresa era complicada. Por delante había 45 minutos para dar la vuelta al marcador ante un Elche mucho más sólido en todas las líneas pero sobre todo en la defensa. Justo una zona que flaqueó en el Betis. Lo que nadie esperaba era el factor Velasco Carballo.
El árbitro madrileño, que se mostró muy tarjetero desde el primer minuto, expulsó a Cisma tras cometer una falta nada más comenzar el segundo acto. Sin lugar a dudas la mejor decisión para un Betis que, gracias a su superioridad numérica, entonces sí, encerró al Elche en su área.
Chuli, que entró por un Chica plenamente superado en la primera mitad, se hartó de ocasiones, Cedrick de penetrar por banda, y Jorge Molina de disparar a puerta. Incluso Juan Carlos pudo empatar, pero no hubo forma de superar a un solvente Manu Herrera que pareció un cerrojo en gran medida gracias al infortunio verdiblanco.
Así fue como al Betis se le escaparon tres puntos vitales ante un Elche impecable mientras se mantuvo con once sobre el césped. Un partido que destapa una vez más la falta de gol del conjunto verdiblanco y que se resume en la sonora pitada con la que Heliópolis despidió a los suyos. ¿Algo positivo? Ya queda menos para que vuelva Rubén Castro.
Ficha Técnica:
Real Betis: Sara; Chica (Chuli, min. 45), Amaya, Paulao, Nacho; Lolo Reyes, Matilla (Verdú, min. 58); Juanfran, Juan Carlos; Salva Sevilla (Cedrick, min. 66) y Jorge Molina.
Elche CF: Manu Herrera; Damián, Botía, Lombán, Cisma; Rubén Pérez, Javi Márquez (Carlos Sánchez, min. 78); Manu del Moral (Mantecón, min. 59), Fidel; Carles Gil y Coro (Boakye, min. 85).
Goles: 0-1, Manu del Moral (min. 28); 0-2, Fidel (min, 33); 1-2, Jorge Molina (min, 40),
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Amaya, Matilla, Botía y Salva Sevilla. Expulsó por doble amarilla a Cisma.
Incidencias: Estadio Benito Villamarín. Aproximadamente unos 30750 espectadores.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
13 jugadores han venido este año, las comisiones es lo q ha imperado este verano, q pena de nuestra afición, no nos merecemos estos palos, a PEPE MEL LE TIENE Q DAR UN POCO DE VERGUENZA, la actitud de algunos jugadores, en fin esto se estaba viendo venir, q pena de afición, EL BOSCH, EL GORDILLO, Y EL PRESI, SOLO QUIEREN COMISIONES.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y los 12.000€ que ganan al mes.¡¡¡¡¡¡¡¡