Ni Getafe ni Betis se imponen en el Coliseum

Getafe y Betis han sumado los mismos puntos en el histórico de partidos entre ambos: nueve, repartidos en dos victorias y tres empates
El histórico de partidos entre Getafe y Real Betis en el Coliseum Alfonso Pérez es de lo más reducido. Tan sólo siete envites han tenido lugar entre azulones y verdiblancos en la ciudad madrileña.
Una modesta cifra que desvela algo importante: el Coliseum no es mal feudo para el cuadro bético. De aquellos 7 choques, el Betis ha sacado tajada en cinco ocasiones, lo que traducido en porcentajes equivale a volver a Sevilla con algo en los bolsillos más del 70% de las veces.
Getafe y Betis llevan animando el fútbol desde la temporada 2000/01. En aquella ocasión, un Betis afincado en Segunda División regresó a casa con la máxima renta merced a los goles de Joaquín y Cuellar (0-2). Un éxito valioso para lo que después fue el ascenso.
La historia se repitió cuatro años después, con idéntico resultado, y con ambos en Primera. El Betis se impuso a domicilio (0-2) con tantos por Rivas y Oliveira, fundamentalmente. El registro de victorias béticas no ha vuelto a producirse en Getafe desde 2004.
Los azulones se apoderaron de la victoria en la 2005/06, antes de dar paso a tres años de empates consecutivos. No obstante, la historia más reciente recuerda cómo la fortuna sonrió al cuadro madrileño, con una apretada victoria en la 2011/12 (1-0).
Güiza, uno de los nombres que más fuerte sonaron para la delantera verdiblanca de aquel verano, desniveló la balanza para los getafenses para evitar lo que hubiera sido el tercer triunfo consecutivo de un Betis que ya había remontado bien el vuelo con Pepe Mel.
Siete partidos disputados significan 21 puntos en juego, de los cuales el Betis ha logrado arañar 9, seis de ellos en Primera. No es mala renta si consideramos que el rival del próximo lunes (21.30 horas por Marca TV), ha cosechado los mismos 9 puntos.
Lo que es seguro es que los de Pepe Mel tendrán una cita con la historia, puesto que, si son capaces de ganar en el Coliseum se convertiría en el sexto triunfo en diez jornadas.
Un hito histórico que lleva sin producirse desde 1963 y que sólo fue superado por el Betis de la 1934/35. Aquel que conquistó la única Liga de la historia del beticisimo.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.