No diga gol, diga Rubén Castro
Rubén Castro despedirá 2012 como el máximo valedor del gol español. Tras alcanzar las 20 dianas en un año natural, el ‘Tiburón Canario’ cerrará una etapa inolvidable que le ha convertido en el mejor goleador nacional del año.
Algo que nunca es fácil cuando se compite en una liga tan desigual como la española y frente a hombres como Soldado, Llorente o Fernando Torres. Sin embargo, Rubén Castro se ha impuesto a todos ellos en un año de ensueño para la afición verdiblanca.
Cuatro goles por debajo del killer canario se encuentran en el ranking Adúriz y Negredo, con 16 goles para cada uno en este año natural. Más lejos, aunque no con excesiva distancia, se encontraría Roberto Soldado, con 14 dianas, y en cuarto lugar Fernando Llorente, con 12.
Más allá de nuestras fronteras, el siempre cuestionado Fernando Torres suma 11 tantos con el Chelsea en la Premier League, cifra de lo más modesta para tratarse de un año natural en un club con perennes opciones a ganar el campeonato.
El que más tajada ha sacado del brillante estado de forma de Rubén Castro ha sido el Betis. El conjunto verdiblanco logró marcar en la segunda parte de la pasada temporada, la que corresponde únicamente al 2012, un total de 30 goles, de los cuales, 11 salieron de las botas de Rubén Castro. Dicho de otra forma, 1 de cada 3 dianas lleva el sello del ‘Tiburón Canario’.
Podría tratarse de un dato anecdótico pero las estadísticas de esta campaña recalcan el valor de Rubén Castro para el Betis en este 2012, ya que, de los 26 goles que ha logrado el Betis, 9 proceden del acierto del canario. De nuevo 1 de cada 3 goles llevan su firma estampada.
Valorando la importancia de sus goles en términos de puntos, la situación no hace sino mejorar. En la parte de la temporada 2011/2012 que corresponde a este año, los tantos de Rubén Castro han supuesto 15 puntos de los 28 que logró el Betis. Poco más de la mitad.
En lo que va de ésta, ese porcentaje se sitúa en el 35, 7%, ya que 5 de sus 9 goles han servido para conquistar 10 de los 28 puntos que ostenta hoy el Betis, decisiones arbitrales mediante. Lo que significa que en la 2012/2013, 1 de cada 3 goles de Rubén Castro se traducen en puntos para el Betis y la mayoría de las veces,para sumar de tres en tres.
Para despejar de cualquier duda, sólo comparar sus cifras con las del año natural de 2011, donde el delantero con el 24 a la espalda marcó 19 de los 60 goles que el Betis logró anotar entre la segunda vuelta en Segunda División y la primera en el regreso a la Liga BBVA. Unos registros ligeramente inferiores al gol por cada 3 partidos que ostenta hoy Rubén Castro y que garantiza que el ariete ya no llama sino que aporrea a la puerta de la Selección Española.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.