No hay quinto malo
Suele decir sabiamente el refranero español que no hay quinto malo y aunque se ciña a la tauromaquia, a esta máxima se aferra el Betis en su compromiso ante el Valladolid este domingo (12.00 horas). Después de cuatro derrotas consecutivas, el conjunto verdiblanco visita Pucela con el único objetivo de sumar y dar carpetazo al mal fario de la segunda vuelta.
Rumbo a orillas del Pisuerga va una expedición de 19 hombres entre los que destaca la novedad de Miguel Lópes, recuperado de su lesión. Por el contrario, Fernando Vega se ha caído por problemas musculares y se confirmaron las ausencias de Belenguer y Juanma, aún convaleciente de su amigdalitis. El resto de la lista la conforman Goitia, Casto, Isidoro, Dorado, Roversio, Arzu, Jonathan Pereira, Salva Sevilla, Iriney, Jorge Molina, Emana, Cañas, Nacho, Rubén Castro, Miki Roqué, Beñat, Israel y Ezequiel.
El técnico bético, Pepe Mel, se ha pasado la semana ensayando un once donde los galones han sido cruciales. Ha dado presencia en los entrenamientos a un bloque destaca sobre todo la vuelta de un tridente ofensivo que nunca ha vivido la victoria desde el inicio: Jorge Molina, Rubén Castro y Emaná. No obstante, y aunque Casto y Arzu apunten a titulares, es probable que el juego del despiste provoque la salida del once de principios de temporada.
La parcela psicológica también se ha trabajado. Patricia, la psicóloga de la entidad, ha tratado de desentrañar el motivo de una tendencia negra que parece radicar en la ansiedad jugar por ganar, en lugar por disfrutar. Si el psicoanálisis ha tenido efecto, este partido valdrá por dos. Los tropiezos de Celta y Rayo dan margen para que no se escapen las primeras plazas y ganar devolvería la tendencia positiva a un equipo desangelado tras las últimas derrotas.
Enfrente se encuentra un rival al que no le salen bien las cosas. El Valladolid de Abel Resino se ha vuelto más fuerte atrás y es un bloque más compacto, aunque faltan los resultados. Inmerso en la mitad de la tabla y a diez puntos de los playoffs de ascenso, los pucelanos llegan con sensibles bajas al encuentro. Las más importantes serán las del meta Justo Villar y la de Sisi en la banda diestra. Estas, unidas a las de Lázaro en la medular y Marc Valiente atrás hacen que el mayor peligro fluya de las botas de Javi Guerra y de Nauzet Alemán.
Sin la presión del Villamarín de por medio, el Betis tiene que salir a hacer su juego ante un rival que le cederá protagonismo. Disfrutando de un estilo que ha llevado a cotas de récord, sumar en el Nuevo José Zorilla será una realidad. Porque de nuevo el peor rival será la necesidad.
Onces probables:
Valladolid CF: Jacobo; Barragán, Figueras, Juanito, Peña; Nafti, Baraja; Jofre, Alvaro Antón; Nauzet Alemán y Javi Guerra.
R. Betis: Goitia; Miguel Lópes, Roversio, Dorado, Nacho; Arzu, Salva Sevilla, Iriney; Emaná, Rubén Castro y Jorge Molina.
Árbitro: Gil Manzano. Colegio extremeño.
Estadio: Nuevo José Zorrilla. Domingo a las 12.00 horas. Canal +.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.