No perdía dos partidos seguidos en la Liga desde mayo de 2009 (Alfinaldelapalmera)
El Betis no enlazaba dos partidos de Liga perdiendo desde mayo de 2009, cuando una pésima racha de cuatro tropiezos consecutivos le llevó camino del desastre del descenso, tal y como se puede leer en las páginas de deportes de ABC de Sevilla. Ni la presente ni la pasada temporada había tenido un bache tal que hiciera que de seis puntos los heliopolitanos no consiguieran ninguno. Ante Villarreal B y Granada, ambos fuera de casa, los de Mel han sucumbido de manera continuada y han doblado el número de partidos que habían perdido este año, puesto que sólo habían caído anteriormente ante Albacete y Cartagena, también lejos del Villamarín.
Ocurre que el precedente más cercano es, como recordábamos, el de mayo de 2009, cuando el equipo entonces dirigido por José María Nogués acumulaba cuatro tropiezos de una tacada ante Valencia, Español, Atlético y Athletic. Los tres últimos los hizo sin marcar tanto alguno, algo que coincide con la estadística actual, cuando es la primera vez desde entonces que los béticos no son capaces de anotar en 180 minutos continuados de juego y reducen su brillantísima estadística anotadora que les había catapultado a las situaciones de privilegio en Segunda. Además, la derrota en Granada, por tres goles de diferencia, es la mayor que ha sufrido el Betis esta temporada (en la Copa perdió por 5-0 con el Barcelona). Nadie le había hecho tres tantos al Betis en la Liga desde el 24 de abril, cuando el Elche, con Jorge Molina como estilete, vencía por 0-3 en Heliópolis.
También se deduce de los números béticos que todo equipo que es capaz de hacerle, al menos, dos goles puntúa: 2-1 con el Albacete, 2-1 en Cartagena, 2-2 con el Barcelona B y 3-0 en Granada. Otra circunstancia es que el equipo granadinista igualó el goal average particular con el Betis, que venció en la primera vuelta por 4-1.
vía No perdía dos partidos seguidos en la Liga desde mayo de 2009.

Noticia por Fran Vega
Bético de nacimiento, fascinado en captar instantes en verdiblanco e interesado en todo lo que rodea al equipo de las trece barras