Nono mete a la Selección Sub-20 en semifinales (1-0)
Una parábola curva desde el pico del área grande que buscaba rematador acabó rebozado en la red.
Así fue cómo el centrocampista del Real Betis, Nono, marcó el único gol del partido ante Argentina (1-0). Un tanto que mete a España en semifinales del Trofeo del COTIF.
Y eso que el choque no empezó con buen pie. Argentina apretó en zona de tres cuartos desde bien temprano y España sufrió.
No obstante, el arreón inicial de la albiceleste se fue difuminando con el tiempo para gozo de los béticos Vadillo y Nono.
A los 20 minutos, la Selección Española consiguió reencontrarse con ese juego cómodo de toque donde Nono resulta fundamental y los de Santi Denia comenzaron a dominar. Sin embargo, para ver un gol hicieron falta 55 minutos.
Para entonces, Vadillo hacía diabluras por la banda, Nono era el jugador sobre el que pivotaba el juego español y Varela, se mostraba incontestable en defensa.
Fue entonces cuando Nono, con la idea de buscar un rematador al borde del área pequeña, marcó un tanto de bellísima factura.
Aunque se revolvía generando alguna que otra acción de peligro, Argentina se diluyó aún más en el buen juego de La Roja. Cuando el partido agonizaba, otro bético, Carlos García entró por Nono, pese a no contar con tiempo para nada destacado.
El solitario y bello tanto de Nono le sirve a la Selección Española para clasificarse para las semifinales del Torneo de L’Alcudia, que tendrá lugar hoy ante Corea del Sur (a las 20.15 horas, por Marca TV).
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.