Nosa Igiebor: el talismán verdiblanco

Las estadísticas respaldan que cuando juega Nosa en el Betis da buena suerte a los de Pepe Mel. Foto: Real Betis Balompié
Aunque su aportación desde que llegara a Sevilla haya sido modesta, los números de Nosa Igiebor demuestran su presencia en el campo suele ser sinónimo de buena suerte. Y es que el africano ha estado en el 77% de los puntos que ha conquistado ya el Real Betis.
La posición que frecuenta Nosa Igiebor sobre el terreno de juego, afincado entre la recuperación de balones y la llegada a la frontal, tiende a convertirle en invisible. Sin embargo, hay datos que respaldan que el africano, cuanto menos, aporta buena suerte.
A través de 18 encuentros, el Betis ha sumado 31 puntos de 54 posibles. Un dato importante encierra una sorpresa: Nosa Igiebor ha contribuido con su manera de entender y desempeñar la práctica del fútbol a conseguir 24 de esos 31 puntos verdiblancos, lo que supone un 77,4%.
Nosa ha jugado 10 de los 18 partidos del Betis esta temporada, con unas estadísticas incontestables: 8 triunfos frente a dos derrotas ante el Granada y FC Barcelona (1-2). Más detalladamente, sus cifras aportan un pleno de puntos siempre que juega lejos de Heliópolis.
El conjunto de Pepe Mel ha logrado 12 puntos en casa y en todos ellos hay un denominador común: Nosa Igiebor (Espanyol, Real Sociedad, Valencia y Real Madrid).
No obstante, los manchones ante el Granada de Juan Antonio Anquela y FC Barcelona de Tito reducen el pleno de puntos en partidos jugados por el africano al 67% (12 de 18 puntos posibles en territorio verdiblanco)
Si Nosa juega lejos del Benito Villamarín también supone un dato positivo: el Betis nunca pierde. Los verdiblancos han jugado 9 partidos fuera de casa y han sumado 19 puntos, pero sólo en cuatro ha jugado Nosa: Valladolid, Coruña, Vigo y Zaragoza. En todos ganó el Betis.
En términos porcentuales, Nosa ha contribuido al 100% de los puntos que el Betis ha ganado en casa esta temporada, mientras que fuera de ella ha aportado en el 63% de los puntos.
Sumando los datos de dentro y fuera de casa, se traduce en que, de los 30 puntos en los que ha participado el africano, 24 han ido a parar a la hucha del Betis. O dicho de otro modo, el 80% de la participación de Nosa se transforma en puntos para el casillero bético.
Bien es cierto que nunca ha participado de forma directa en la consecución de un gol o de un pase de gol en estos 10 partidos. Y es que en sus 273 minutos en total hay que considerar que Nosa ha partido como suplente en 6 ocasiones, frente a las 4 restantes como titular.
Ahora que se va a la Copa de África, donde podría permanecer hasta el próximo mes de febrero, se podrá comprobar hasta qué punto Nosa es o no es el futbolista talismán del Betis. De momento, las estadísticas señalan que el africano se dejar notar en el casillero de puntos.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.