Nosa Igiebor y el dilema de la Copa de África

La importancia que cobra Nosa Igiebor con la selección de Nigeria se puede convertir en un problema para el Betis, pero también en una fórmula para explotar lo mejor de sí mismo desde los compromisos internacionales.
Ayer certificó con Nigeria el pase a la Copa de África 2013. Algo que puede acarrear algún que otro problema en el Real Betis. Tras convertirse en un jugador necesario en los planes del seleccionador, Stephen Keshi, Nosa Igiebor podría estar dos meses apartado de Heliópolis.
Concretamente, entre el 19 de enero y el 10 de febrero, fechas entre las que se disputa el campeonato de naciones de mayor prestigio del continente africano. A sus 21 años, Nosa Igiebor volvió a demostrar ayer que si le dan oportunidades, las aprovecha.
Al menos en lo que respecta a ‘Las Águilas’. El nigeriano del Betis jugó ante Liberia los 90 minutos de encuentro, aportando dos de los seis pases de gol que terminaron en la portería rival.
En el Betis aún le quedan varias etapas para asentarse. Pepe Mel no tiene dudas de que Nosa será un gran futbolista para la entidad de La Palmera, pese a sus intermitentes apariciones. Y en este contexto aparece la Copa de África 2013.
Mucho tendrían que cambiar las cosas para que el seleccionador, Stephen Keshi, no convocara para el evento del continente africano a Nosa Igiebor. Algo que pondría difíciles las cosas al Betis, debido al calendario liguero.
Si Nosa viajara con Nigeria, el centrocampista se perdería los choques ante Levante (13 de enero), Athletic de Bilbao (20 de enero), Rayo Vallecano (27 de enero), Atlético de Madrid (3 de febrero) y Valladolid (10 de febrero). Eso, siempre y cuando, Nigeria llegue a la final.
Además, en este almanaque hay que incluir los partidos de Copa del Rey. Si las cosas le van bien a Nigeria, Nosa se perdería dos partidos del torneo del K.O. Concretamente, los cuartos de final (9 de enero) y las semifinales (30 de enero), si el Betis llega tan lejos.
Poniéndonos en lo peor, el Betis podría no contar con el centrocampista nigeriano durante siete encuentros debido a sus compromisos con ‘Las Águilas’. No obstante, esto puede llegar a ser un aspecto positivo para el conjunto verdiblanco.
La competencia en el centro del campo de Heliópolis es muy alta y aunque Nosa Igiebor tenga una proyección sin parangón ante sí, la continuidad es una meta complicada.
Con la selección no está teniendo problemas para colarse en el once titular al lado de Obi Mikel, Enyeama o Kalou Uche, entre otros. Una circunstancia que le puede ayudar para dar rienda suelta a su mejor fútbol antes de que regresara, hipotéticamente en Febrero, a Sevilla.
Sea como fuere, el hecho de que Nosa Igiebor sea fundamental para una Nigeria que ya está metida de lleno en la Copa de África 2013, puede apartarle del Betis 22 largos días. Una posibilidad incómoda con la que Mel debe contar para el ecuador de la temporada.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.