Nuevo accionista, nuevas maneras en el Betis.

Rufino González y López Catalán en el momento de la compraventa de acciones. Imagen extraída de www.elcorreoweb.es
Desde ciertos sectores contrarios a dar la bienvenida al nuevo accionista importante del Real Betis, posee casi un 4% del total, se comenzó pronto con la guerra sucia que en estos temas suele realizarse. Con Manuel Castaño como estilete en ésta ofensiva por desprestigiar la imagen de López Catalán, no en vano era uno de los mayores interesados en hacerse con el paquete accionarial de Rufino González, el empresario sevillano ha dado sus primeros pasos para desmentir tales aseveraciones.
«Tengo un contrato con el Betis y ahí se refleja que es gratis, que el Betis no paga nada. Hasta se refleja que la estimación del coste de la web es de 60.000 euros y la aplicación 30.000. Es una cuestión de mercado, pero el coste para el Betis es cero» Con éstas palabras López Catalán ya va dejando claras las cosas. «En mi condición ahora de accionista relevante ya he llamado al club para reunirme con ellos, porque ahora sí me parece más adecuado que Genera no sea proveedor del Betis». Así zanja el tema el empresario de un plumazo.
Hace algo más de un año fue cuando comenzó la relación contractual de la empresa de López Catalán con el Real Betis. La directiva, queriendo dar una nueva imagen, quiso que “Genera Mobile” fuera la encargada de realizar la nueva web del club. «Hace un año y medio me llamaron del Betis porque la web estaba muy mal y querían hacer una web profesional. Me hizo ilusión, hice una propuesta y la complementé con una aplicación para los móviles» Así se comenzó a gestar el acuerdo, no sin una condición innegociable exigida por López Catalán. «Pero puse como requisito clarísimo que nunca iba a querer sacar ningún tipo de beneficio ni nada del Betis, entre otras cosas porque la situación económica del club era muy negativa y yo soy muy bético y me podía dar el gusto de hacerlo».
Con esto quería dejar claro que los comentarios vertidos por Manuel Castaño son rotundamente falsos. Hasta el punto de que su empresa seguirá trabajando de forma gratuita para el Real Betis hasta que se encuentre una nueva que se encargue de la web y la aplicación para móviles. «Ese mantenimiento lo seguimos haciendo completamente gratis, hasta el punto de que el Betis nos llamó para decirnos que nos querían pagar por lo menos una cuota por las molestias, pero no aceptamos». Se muestra así López Catalán como hombre recto y de principios firmes. «Clarísimamente. Aparte de que no lo haría porque es gratis, quiero evitar cualquier historia. Y por otra parte son muchos años y muchas relaciones y trabajos que he hecho y siempre soy muy recto en todo».
En éste aspecto se desmarca López Catalán de anteriores consejeros del Real Betis. Fue el caso que le costó el puesto al anterior administrador judicial, José Antonio Bosch, al que la directiva presionó para que dimitiera al saberse que su bufete de abogados tenía como cliente a Gesalus, empresa que asumió la externalización de los servicios médicos del Real Betis.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.