Ocho años esperando este momento

Una victoria semejante a la de ayer llevaba sin producirse ocho larguísimos años. Foto: Real Betis Balompié
La manera de jugar y sobre todo, los goles del día de ayer desataron la mejor versión del Real Betis. La prueba está en el marcador, un 3-0 frente al Málaga CF en 45 minutos no ocurre todos los días. De hecho, Heliópolis no vivía algo así en Primera desde hace ocho años.
En términos generales, la última vez que el Betis obtuvo una renta de tres goles fue el 30 de abril de 2011, en Segunda División. Fue en el Benito Villamarín donde los verdiblancos arrasaron a un Numancia que acabó pidiendo la hora tras un serio correctivo: 4-1.
Rubén Castro abrió la lata en el minuto 10, empató Nano pero en la segunda parte rompió la igualada Jonathan Pereira (2-1), antes de que el ariete canario repitiera por partida doble para cerrar un hat-trick de ensueño (4-1). Un atracón del que hace ya 22 largos meses.
Un poco más todavía hay que remontarse para ver el último 3-0 conquistado por el Betis. Si aquel 4-1 al Numancia tuvo lugar en la 36º jornada, el 0-3 frente al FC Barcelona B se produjo una semana antes, en una goleada firmada por Rubén Castro, Jorge Molina e Iriney.
Pero la goleada de ayer frente al Málaga se produjo en apenas 45 minutos, por lo que habría que rastrear hasta diciembre de 2010 para encontrar un hito similar, también en Segunda División. Un doblete de Emaná y un soberbio tanto de Rubén Castro permitieron al Betis imponerse a domicilio al Tenerife en tan breve espacio de tiempo (0-3).
Para rizar el rizo diremos que hay el precedente más reciente de una goleada en casa, tan rápida, efectiva y en Primera División, como la de ayer frente al Málaga, de la que hace ocho años. Concretamente, y desde enero de 2005, en el que el Betis le asestó un 4-0 al Numancia. Ocho largos años esperando este momento.
Aunque, lo que tampoco debe pasar por alto es que, la última victoria que el Betis había conquistado en casa frente al Málaga tuvo lugar en 2004, hace nueve años y con semejante resultado al de ayer: 3-0. El fútbol nunca deja de sorprendernos.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.