Ocho meses después, el Betis vuelve a recibir cuatro goles

Goitia protagonista negativo del Betis-Elche de hace 8 meses.
Es un dato meramente estadístico y hay que tener en cuenta que hace pocos meses el Real Betis se encontraba en una división inferior y ahora juega en la máxima categoría, pero siempre es bueno mirar al pasado para no repetir errores.
Ayer el conjunto verdiblanco perdió en el Santiago Bernabéu por 4-1, un resultado que no debería sorprender a casi nadie debido a las diferencias entre un equipo y otro. Eso sí, en los últimos encuentros el Betis ha mostrado una tremenda debilidad defensiva frente a rivales tan dispares como Zaragoza, Getafe, Levante o el todopoderoso Madrid.
Desde el pasado 12 de febrero el cuadro de Pepe Mel no encajaba 4 goles en partido oficial. Entonces, Betis y Elche se enfrentaban en la vigesimocuarta jornada de la Liga Adelante y el conjunto ilicitano ganaba por 1-4 en el Villamarín con goles de Palanca, Mantecón y 2 goles de Linares en un partido marcado por la desafortunada actuación del meta Goitia.
Las diferencias entre los contextos y rivales es abismal, pero bien haría Mel en corregir los desajustes defensivos de su equipo tal y como ocurrió en ese mes de febrero donde el Betis perdió 5 partidos consecutivos. Con esas mejores y la confianza en un estilo de juego el equipo verdiblanco consiguió el ascenso con holgura. Ahora sería buen momento para comenzar a puntuar de nuevo de tres en tres (tras 3 derrotas consecutivas) y qué mejor manera de hacerlo que ganando al Rayo el próximo domingo a las doce en Heliópolis.