Olsen avala a Andersen: “El Betis ha fichado un gran portero, lo demostró en la Eurocopa”
Aunque todo parecía apuntar a que la secretaría técnica del Real Betis sería fiel a la política de fichajes de los últimos años, largas negociaciones y apurando al máximo el tira y afloja, sobre todo en lo económico, la dinámica ha cambiado. Ahora funciona el ‘cuanto antes, mejor’.
Primero fue Juanfran, luego Chuli y el último en saltar a la palestra es Stephan Andersen. El guardameta de 30 años, suplente del Evian francés e internacional con la selección de Dinamarca, sería el tercer refuerzo para la próxima temporada.
Jugador con experiencia que vendría a cubrir una prácticamente asegurada vacante de Casto como portero reserva a expensas de saber qué ocurre con Adrián y de la también segura marcha de Fabricio.
Dado que en España se conoce poco sobre este cancerbero, es de esperar que se busque una fuente acreditada que defina mejor el perfil de Andersen. En MARCA han elegido al hombre que le convoca en cada compromiso con su país, el técnico de Dinamarca, Morten Olsen.
Ante la llamada de dicho medio, Olsen no se corta un pelo a la hora de expresar su incomprensión sobre el hecho de que un portero internacional por Dinamarca esté calentando banquillo en un equipo que se juega la vida, como el Evian francés:
“Nadie entiende por qué no juega en Francia, pero esas son decisiones técnicas que hay que respetar. Sólo puedo felicitar al Betis porque ha fichado un gran portero. Ya lo demostró el pasado verano en la Eurocopa, donde exhibió un nivel muy alto”, apunta Olsen.
El danés no se quedó corto a la hora de definir al que será, a priori, el guardameta suplente de la próxima temporada. Olsen cree que el estilo del Betis le viene bien a Andersen porque “tiene mucha experiencia y es magnífico en la línea, bajo palos. A eso hay que unir que es muy bueno jugando con los pies. Eso le vendrá muy bien al Betis y tiene altura para ser seguro por alto”.
También se le preguntó por su personalidad fuera del campo: “la mayoría de los daneses somos buena gente y nos adaptamos bien… Tiene una mentalidad muy fuerte, es muy competitivo y muy profesional”, aclaró Morten Olsen.
En otro orden de cosas, MARCA también apunta a que Andersen firmará un contrato de dos campañas con el Betis que alberga la posibilidad de prorrogar por una más, en función del rendimiento.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.