Optimismo con la vuelta de Emana, que se apunta al sábado (Alfinaldelapalmera)
Las tres derrotas encajadas por el Betis de forma consecutiva han activado las alarmas en el entorno bético, que comienza a ponerse nervioso al ver cómo los rivales no sólo no dan tregua, sino que ya hay dos (Rayo Vallecano y Celta de Vigo) que incluso han recortado la ventaja y están por encima del cuadro bético en la clasificación. Cierto es que son varias las estadísticas en las últimas semanas que no invitan al optimismo precisamente, pero la mejor respuesta para este halo de negatividad es la realidad bética: tercero, a un punto del segundo clasificado y dieciséis por encima del primer equipo fuera de los puestos de play off. Sin duda, algo que cualquier aficionado bético hubiera firmado en verano, pero que, tras la espectacular primera vuelta realizada por los de Pepe Mel, sabe más bien a poco. Además, una de las ausencias que más se está notando es la de Achille Emana, algo que podría acabar este sábado, ya que el mediapunta forzará durante toda la semana para llegar a tiempo al encuentro ante el Elche.
Y es que todo lo malo de este Betis se traslada a lo que va de año 2011, donde el equipo dirigido por Pepe Mel sólo ha sido capaz de arañar un punto en Huesca e imponerse en casa a Gimnástico de Tarragona y Alcorcón, eso sí, sin mostrar su mejor versión, la cual ha ido decreciendo semana a semana. El resto, tres derrotas consecutivas ante rivales a los que se les presupone una inferioridad deportiva que no se ha visto luego reflejada sobre el terreno de juego. Se trata éste del primer bache deportivo al que se tiene que enfrentar un grupo que ha demostrado con creces cómo superar todo tipo de contratiempos extradeportivos en lo que va de temporada, con cambios en la presidencia, problema de pagos y entrada en la Ley Concursal. Con anterioridad a esta racha, el cuadro bético se había limitado a cosechar una derrota cada dos meses y siempre fuera del Benito Villamarín.
Y mucho ha tenido que ver para que se produzca esta situación el hecho de que Achille Emana no haya estado sobre el terreno de juego. El de Yaoundé se lesionó de un tobillo que ya tenía maltrecho en la vuelta de octavos de la Copa del Rey ante el Getafe el pasado 6 de enero, y desde entonces el Betis ha sumado sólo cuatro puntos de los últimos quince posibles, preocupando sobre todo que ha bajado ostensiblemente el potencial goleador del equipo, el cual ha sido incapaz de perforar la meta rival en los tres últimos encuentros, algo bastante significativo en el equipo máximo goleador de la categoría. El jugador sabe que sus compañeros se encuentran en una situación complicada y quiere ayudar a salir de este preocupante bache en el que se encuentra inmerso el equipo, para lo cual intentará adelantar su reaparición al sábado, algo que no se descarta desde los servicios médicos del club heliopolitano, donde hay optimismo respecto a la progresión mostrada por el camerunés en los últimos días, en los cuales Emana ya ha tocado balón con relativa normalidad.
Para ello será clave ver cómo entrena el centrocampista durante esta semana en la que vuelven a estar programadas sesiones dobles para martes y miércoles, y donde Mel centrará sus miras en recuperar anímicamente a un grupo acostumbrado a ganar. Descartadas, por el momento, las reapariciones de Momo y Miguel Lopes, habrá que estar atentos también a la posible vuelta de Roqué, que podría ayudar para dar descanso a jugadores como Roversio y Belenguer, a los que no se les nota bien físicamente. Sin duda, la recuperación de estos dos futbolistas sería la mejor noticia para la semana más dura del Betis 2010-11… deportivamente hablando.

Noticia por Fran Vega
Bético de nacimiento, fascinado en captar instantes en verdiblanco e interesado en todo lo que rodea al equipo de las trece barras