Oriol Romeu, un ex de La Masía que interesa al Betis
Ante las salidas de Cañas y Beñat, el Real Betis ha reforzado el centro del campo con las llegadas de Lorenzo Reyes y Joan Verdú, de cara a un curso con acento internacional. Sin embargo, la entidad verdiblanca sigue buscando un efectivo más para apuntalar la medular.
En este sentido, y a expensas de lo que ocurra con un Rubén Pérez que es virtualmente verdiblanco a falta de que el fondo de inversión acepte otra cesión a Heliópolis, el último en saltar a la palestra ha sido el centrocampista del Chelsea criado en La Masía, Oriol Romeu.
Según publica el Diario Marca en su edición impresa de hoy, el Betis estaría interesado en incorporar al otrora canterano del FC Barcelona, aunque no estaría dispuesto a comprometer su capital económico por ello, por lo que es de esperar que las negociaciones se dilaten.
La posible llegada de Oriol Romeu al Betis provocaría ‘overbooking’ en el centro del campo. Y es que, al margen de los mencionados Reyes y Verdú, habría que contar con Nosa Igiebor, Salva Sevilla, Eder Vilarchao y Nono, aunque tampoco sería de extrañar que los dos últimos pudieran salir a préstamo para contar con más regularidad de la que contaría en un escenario tan competitivo como el actual.
Además, el Betis no sería el único interesado en hacerse con el préstamo de Oriol Romeu, de hecho, Marca asegura que al Sevilla le interesaría incluirlo como parte de una posible venta de Kondogbia al Chelsea, pese a que la opción del traspaso al Real Madrid es aún prioritaria.
Sea como fuere, lo cierto es que Oriol Romeu ha ido perdiendo importancia en los planes del Chelsea desde que diera el salto a la Premier League, el verano de 2010.
Partió rumbo a Stamford Bridge por cinco millones de euros y pese a ser uno de los favoritos para Vilas-Boas, fue perdiendo presencia en el conjunto ‘blue’, hasta el punto de que, durante la pasada campaña, apenas disputó nueve partidos entre Liga, Copa y Champions League.
Aunque la posición natural de Oriol Romeu es la de pivote defensivo, el de Tarragona puede jugar metros más adelante, como un centrocampista puro, y metros más hacia atrás, como defensa central. Características que encajan con la polivalencia que busca la secretaría técnica.
Paralelamente, el Betis se encontraría negociando la incorporación de otro ex de La Masía, Marc Muniesa. Menos dificultades presentaría este fichaje, puesto que hoy mismo finaliza su contrato y se convierte en agente libre.
Al margen de Oriol Romeu y Muniesa, Jonathan Dos Santos, Rafinha y Marc Bartra son otros dos nombres apuntado en la interminable lista de futuribles verdiblancos. Tres jugadores por los que ya se preguntó y por los que se espera conseguir un préstamo.
Aunque para eso sería preciso que el FC Barcelona no lograra traspasar a ninguno de los tres. Y es que, tras el enorme desembolso por Neymar, necesita dinero contante y sonante para la próxima temporada.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.