Osasuna, próximo rival del Betis, cae ante el Toulouse (2-1)

Osasuna disputo de más y mejores ocasiones pero la pegada estuvo con el Toulouse. Foto: Diariodenavarra
El que será el próximo rival del Real Betis en el campeonato de Liga, el Osasuna, cayó en el amistoso del pasado 11 de octubre ante el Toulouse, en tierras francesas (2-1). Aunque se trataba de un encuentro para las probaturas, los rojillos pudieron sacar más.
Al menos esa es la conclusión que se extrae del análisis tras el choque. El once que dispuso sobre el césped José Luis Mendilibar supo llevar el control del choque, aunque no llegara nunca a materializar con claridad sus ocasiones.
Esto sí que lo aprovechó el conjunto francés. Tras una primera parte con oportunidades claras para Osasuna, como la del ex bético Álvaro Cejudo, llegaron los goles. Yannick batió a Riesgo tras culminar un contraataque que sorprendió a los españoles.
El Toulouse amplió distancias con Riviere a la hora de juego en una acción muy similar a la del 1-0. Osasuna tuvo que soportar el 2-0 hasta el minuto 79, cuando Roberto Torres, acortó distancias. Desde ahí, y hasta el minuto 90, el choque estuvo abierto e incluso, el conjunto navarro pudo establecer el empate.
Las conclusiones son claras. Osasuna sabe cómo jugar pero encuentra muchas complicaciones para encontrar portería con claridad. De hecho, los rojillos avasallaron en juego a un Toulouse que es séptimo en la Ligue 1 francesa. Pese a todo, derrota en tierras galas.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.