Rubén Castro ha marcado a casi todos los equipos que militan en la actualidad en Primera División. Sólo le queda el Rayo Vallecano. Foto: ligabbva.es.
|

Osasuna, un talismán para el gol de Rubén Castro

Rubén Castro ha marcado cuatro goles en su carrera a Osasuna, dos de ellos con el Betis. Es una de sus víctimas favoritas. Foto: ligabbva.es.
Rubén Castro ha marcado cuatro goles en su carrera a Osasuna, dos de ellos con el Betis. Es una de sus víctimas favoritas. Foto: ligabbva.es.

Coronado por las estadísticas como el delantero español más certero en lo que va de 2012, Rubén Castro visitará con el Real Betis un Reyno de Navarra que cuenta con todas las papeletas de estadio talismán. Y es que Osasuna es una de las víctimas preferidas del canario.

En total, Rubén Castro ha disputado nueve encuentros frente al equipo de Pamplona, logrando marcar cuatro dianas. Algo que le ha supuesto golear un 44,5% de las ocasiones en las que ha pisado el césped rojillo.

Desde que llegara a Primera División con la UD Las Palmas, en 2000-01, el ‘Tiburón canario’  tuvo que aguardar un año completo hasta golpear con el esférico las redes osasunistas. Vestido de amarillo canario, Rubén Castro marcó el tanto del empate (1-1).

Curiosamente, esa temporada finalizó con un cómputo global de 5 goles en 32 partidos en Primera División. Números que irían descendiendo de forma cada vez más modesta, hasta llegar al Betis.

Volviendo a las estadísticas, el habilidoso delantero volvió a ver la portería rojilla seis temporadas después, en la 2007/08. Ya lucía la elástica del Deportivo de La Coruña por aquel entonces, cuando hizo el único gol de toda la temporada con el conjunto blanquiazul.

Los demás tantos serían de marcado cariz e importancia verdiblancos, otra prueba más de que el delantero canario atraviesa por una segunda juventud futbolística con el Betis. Castro anotó el único gol bético del partido que pudo haber supuesto la caída de Pepe Mel (2-1).

Rubén repetiría en la segunda vuelta en el Benito Villamarín (1-0). Un solitario gol del canario bastó para certificar la permanencia y para alcanzar la cifra de 16 goles en su carrera por el trofeo Zarra al máximo goleador español.

Actualmente, y contando con el respaldo de la afición verdiblanca y las estadísticas que apuntan a que el curso pasado fue su mejor año en Primera, Rubén Castro apunta a otro registro. Si el próximo domingo vuelve a aliarse con el gol, para regocijo de su hinchada, habrá marcado otro hito en verdiblanco.

Una diana más vestido con la camiseta del Betis supondría que Rubén Castro hubiera conseguido más de la mitad de sus tantos frente a Osasuna de la mano del cuadro andaluz. Un dato peculiar para recalcar que Heliópolis es el lugar idóneo para Rubén Castro.

SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. El Reino de navarra y el fútbol esta en deuda con el betis,lo del año pasado si que fue un baño en toda regla de nuestro betis al equipo rojillo,suerte tuvieron que se llevaron los 3 puntos en una magnifica falta de nekouman o como se llame jaja

Deja tu opinión