Otra clave del inicio verdiblanco: no empezar por detrás en el marcador

Santa Cruz poniendo el 1-0 ante el Real Zaragoza. Manquepierca.com
Son muchas las estadísticas de gran valor que el Real Betis ha ido conformando en este inicio liguero. Un 4 de 4 repleto de buen fútbol y con una diferencia de goles encajados y materializados interesante, pero hay algo que llama aún más la atención más allá de estas cifras habituales en el mundo del fútbol.
Y es que el Real Betis aún no ha tenido que jugar con el marcador en contra en ninguno de los 4 partidos disputados. Frente a Granada y Mallorca, el conjunto verdiblanco mantuvo la portería a cero y consiguió la victoria en los últimos 5 minutos de ambos choques. Por su parte, en San Mamés y el pasado jueves en el Villamarín, el equipo de Pepe Mel se adelantó al inicio con goles en el primer caso de Beñat y Roque Santa Cruz frente al Zaragoza.
Sin duda, un dato bastante revelador de la intensidad y buen hacer bético en el transcurso de los encuentros y que permite a los profesionales verdiblancos jugar con mayor tranquilidad y confianza. Algo importante si tenemos en cuenta que el Betis utiliza un sistema eminentemente ofensivo donde destacan la posición de muchos hombres por delante del balón y una presión que exige bastante físicamente de los jugadores.