Otra deshonrosa derrota y sigo porque me toca. Coosur Real Betis 88 – Baxi Manresa 89

Niang jugó su mejor partido de verdiblanco (ACB Photo/F. Ruso)
Partido con visos de final de extrema urgencia, los resultados adversos para los intereses del Betis la pasada jornada y el hecho de ser un rival directo convertía el encuentro de la mañana dominical en de vital importancia.
Arrancó el encuentro con los verdiblancos con claras intenciones de ir a por el encuentro, abrían cierta distancia con facilidad. A pesar de ello Manresa con arreones de pundonor lograban reengancharse y que las distancias no se ampliaran en demasía, pero volvían a marcharse los béticos con facilidad. Niang se mostraba como un estilete letal en el ataque bético jugando uno de sus mejores partidos como verdiblanco. Varios jugadores llevaron el peso anotador mostrando una versatilidad ofensiva que hacía difícil al cuadro catalán pararlos, el primer parcial acabó con ventaja local por 23-15
En el segundo cuarto los visitantes se ataron los machos y pusieron más y mejores trabas a la producción ofensiva local, eso sumado a su mejora en el acierto exterior hizo que se llevasen la victoria en el segundo cuarto por 19-26 dejando un ajustado 42-41 al descanso que al que se llegó con victoria bética por un gran triple de Slaughter sobre la bocina.
Tras el descanso el partido se desarrollo como al inicio, el Betis lograba distanciarse en el luminoso y Manresa lograba reducir a base de arreones. En el tercer cuarto apareció el abuelo Oliver que con dos triplazos abrió una buena brecha al final del tercero para encarrilar el partido en el cuarto decisivo. 21-15 fue el tanteo parcial del tercero para un total de 63-56
Parecía que los de Curro Segura iban a aplicarse en el último cuarto, y por cómo empezó parecía que así sería. Abrieron una buena diferencia con buenas canastas de Slaughter y mates de Niang. A falta de seis minutos se logró la mayor ventaja del encuentro con el 73-62, pero en los visitantes Toolson cogió su fusil y empezó a tirotear el aro bético sin miramientos. De momento aguantaban los verdiblancos el tiroteo exterior manresano, pero las distancias se reducían poco a poco. Izundu con un gran mate dejó otra amplia ventaja cuando restaban menos de 4 minutos para finalizar el partido, el 83-75 hacía pensar que la victoria se quedaría por fin en casa. Pero los visitantes siguieron lanzando misiles, que en las pocas ocasiones que no entraban cazaban con rebotes letales pues convertían en segundas ocasiones. Otra de las cuentas pendientes de los verdiblancos todo el año, el nefasto cierre del rebote. Manresa con un parcial 0-7 se puso a solo un punto con 83-82 a falta de 2:30 del final, pero un triple vital de Slaughter daba aire a los locales que con 86-82 a falta de 2:12. Slaughter anotaría la última canasta bética para dejar un 88-84 a falta de 1:40, ahí se acabó el Betis que se dejó anotar un parcial 0-5 para que Manresa se pusiera por delante por primera vez en todo el partido a falta de 39 segundos para el final. Oportunidades tuvieron de darle la vuelta, pero está claro que éstos jugadores si juegan aquí es porque no son buenos, sino se irían como se fue hace un mes KC Rivers. Como malos jugadores que son y con pésimas decisiones desde el banquillo se quedaron 1 minuto y 40 segundos sin anotar un solo punto, regalando una victoria agónica que se llevó Manresa con todo merecimiento pues pusieron más gónadas en el momento que había que ponerlas y creyeron en sus posibilidades. El parcial del último cuarto fue 25-33 de nuevo se dejó anotar el Betis más de 30 puntos en el cuarto decisivo, sumado a los rebotes que no cierran pues da como resultado otro partido regalado cuando lo tenían todo de cara. 88-89 terminó el encuentro con profunda decepción verdiblanca, al menos de quienes les duelen las derrotas porque a algunos integrantes de la plantilla y cuerpo técnico no parece que les produzca ninguna sensación, habida cuenta de que demuestran no tener sangre en los momentos claves del partido.
En los béticos los más destacados fueron Slaughter con 18 puntos y 6 asistencias, Niang jugó su mejor partido como bético merced a sus 16 puntos, 8 rebotes y 100% de efectividad en tiros de 2. En el lado negativo destacan Sipahi con 4 pérdidas y sus malas decisiones en ataque y Whittington que se pasó más tiempo en el banquillo recibiendo broncas de Segura que ayudando al equipo en pista. Malmanis y Nacho Martín volvieron a quedarse en blanco en el banquillo.
Sigue colista en solitario el cuadro verdiblanco con 3 tristes victorias y 12 derrotas, por delante con una victoria más se sitúan Estudiantes, Fuenlabrada y Murcia. La lectura de perdedores sería que el equipo está a una victoria de salir del descenso, la lectura del ambicioso es que somos el triste colista con 3 lamentables victorias en 15 partidos. Habiendo dejado escapar muchos partidos con un último cuarto paupérrimo encajando más de 30 puntos, que es la tónica habitual del cuadro verdiblanco.
La próxima será ya el año que viene, también en San Pablo contra el Gran Canaria, el día 5 de enero a las 12:30. Situado en décima posición empatado con el quinto clasificado el cuadro canario se jugará en terreno bético su participación en la próxima Copa del Rey, lo cual hace que la victoria verdiblanca sea una feliz utopía que algo factible.
Coosur Real Betis 88 (23+19+21+25)
Kenan Sipahi (8), Tobias Borg (6), Obi Enechionyia (6), Demitrius Conger (4), Mamadou Niang (16) -cinco inicial-, Rinalds Malmanis (-), Albert Oliver (11), AJ Slaughter (18), Pablo Almazán (9), Nacho Martín (-), Ebuka Izundu (4) y Shayne Whittington (6)
BAXI Manresa 89 (15+26+15+33)
Dani Pérez (3), Ryan Toolson (28), Deividas Dulkys (6), Luka Mitrovic (7), William Magarity (13) -cinco inicial-, Guillem Jou (1), Eulis Báez (6), Yankuba Sima (-), Pere Tomás (2), Juan Pablo Vaulet (8), Davis Kravish (8) y Aleksandar Cvetkovic (7)
Árbitros
Fernando Calatrava, Jordi Aliaga y Carlos Merino. Eliminaron por cinco personales al local Shayne Whittington (m.37).
Incidencias
Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de los Deportes San Pablo ante unos 5.528 espectadores.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.