Otra oportunidad perdida: Betis 1, Racing 1
El Betis salió al terreno de juego con varias novedades en el once inicial. Iriney por lesión junto con Juanma y Jorge Molina por decisión técnica se cayeron del equipo inicial en beneficio de Cañas, Pereira y Roque Santa Cruz.
El partido comenzó soso, y la primera ocasión clara fue del Racing de Santander en los pies de Babacar a los cuatro minutos de partido. En la siguiente jugada el Betis despertó y dispuso de un par de ocasiones. Una reclamada mano dentro del área, con lo que sería penalti y un tiro de Jefferson Montero desde la frontal del área que salió rozando el palo izquierdo del meta Mario.
En el minuto 10 de partido el pequeño Pereira realizó una gran maniobra para zafarse de u par y pisar el área, el gallego tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero la jugada terminó en saque de puerta.
El partido estaba abierto, de hecho Adrian de volea desde la frontal del área bética puso en aprietos al meta Fabricio. Pero era un espejismo, tan solo uno minuto después el Betis dispuso de un par de ocasiones y del Gol de Santa Cruz. Tras una gran jugada del equipo bético, Roque Santa Cruz recoge un pase desde la izquierda, sutilmente se marcha del portero y marca a placer.
El Betis tuvo el segundo en pies de Pereira. Tras una gran contra llegad por Rubén Castro y por Santa Cruz, Pereira se plantaba solo ante el meta Mario, pero un inoportuno resbalón hizo que no llegara a controlar el esférico.
El Racing se acercaba tímidamente y dispuso de un par de ocasiones para conseguir el empate, pero una vez el peligro lo evitó Cañas dentro del área y en otra ocasión Dorado se interpuso entre el disparo a bocajarro de Babacar.
El inicio del la segunda parte del Betis fue espectacular, y cuando habían transcurrido solo 40 segundo de este segundo tiempo, Beñat pudo marcar tras un disparo desde la frontal, tras dejada de Pereira. Y el mismo gallego, de menos a más, realizó una gran jugada y su disparo se marchó por poco. Las acometidas se repetían, incluso el Racing estuvo a punto de marcar en propia meta (Torrejón).
34121 espectadores
Rubén Castro tuvo dos oportunidades de marcar e segundo gol del Betis y dejar en la estacada al Racing. La primera, tras una gran pared con Pereira, el canario se plantó solo ente Mario, pero el meta racinguista sacó una mano providencial para los intereses de su equipo. Y la segunda, tras una jugada personal de Jefferson Montero, el cual atravesó todo el campo para filtrar un pase entre líneas y dejar solo a Rubén Castro, pero de nuevo, ario salvó a su equipo.
El Betis no cerraba el partido y el Racing reaccionaba a los cambios de Pepe Mel. Munitis, incisivo desde su entrada se echó al equipo a al espalda y tras una pared con Gullón, éste lanzó un duro disparo que atajó con dificultades Fabricio.
Rubén Castro la tiene sentenciada. De nuevo el canario dispuso de una doble ocasión para sentenciar el encuero, pero el gran meta Mario, my entonado durante toda la tarde salvó de nuevo a su equipo.
Los cambios al Racing le sentaron bien, y Pedro Munitis, encontró la cabeza de Stuani para establecer el empate en el marcador.
La reacción bética no se hizo esperar y el equipo tuvo algunas ocasiones pero sin suerte de cara a portería. Rubén de nuevo y Salva Sevilla dispusieron de sendas ocasiones para adelantarse de nuevo en el marcador.
El Betis mereció más en un encuentro que era transcendente para olvidarse de la zona de descenso. Al final del partido hubo pitad en el Villamarín.

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.