Otra vez la misma historia (0-0)

El conjunto verdiblanco generó multitud de ocasiones ante el Rijeka pero la pegada volvió a pasar desapercibida por Heliópolis. Foto: manquepierda.com
La misma historia de siempre. El Real Betis no pasó del empate sin goles ante el HNK Rijeka (0-0). Los verdiblancos dominaron gran parte del encuentro en el estreno en el Benito Villamarín de Juan Carlos Garrido pero volvieron a fallar de cara a puerta. Mal partido en el que el público mostró su desazón por la imagen ofrecida.
Quería transmitir buenas vibraciones el técnico Juan Carlos Garrido en su estreno en el Benito Villamarín y así fue, aunque al final se quedara sólo en eso. El Betis comenzó el partido enchufado, con unos Juanfran y Juan Carlos muy incisivos por unas bandas que alternaron constantemente en busca del gol.
Con las líneas adelantadas, los verdiblancos arrinconaron a un Rijeka que pegó algún que otro latigazo al contragolpe que, dicho sea de paso, a punto estuvo de costar un disgusto. Y es que, a pesar de la patente superioridad de los locales, el gol también pudo llegar del lado que menos fútbol ponía.
El marcador de justicia que permitiera al Betis clasificarse como primeros de grupo se hizo tanto de rogar que ni apareció. Y eso que el Vitoria de Guimaraes había invitado a hacerlo al ponerse por delante ante el Olympique de Lyon. Pero el problema estaba en Heliópolis, donde los de Garrido no materializaban y el público se impacientó.
Razones no faltaron. Superada la hora de partido y aunque había muchas más ocasiones por la parte verdiblanca que por la croata, con cada llegada visitante podía llegar el mazazo. Para colmo de males, Chuli tuvo en sus botas el ansiado gol en un mano a mano con Vargic que, inexplicablemente, acabó tremendamente alejada de la portería.
Y es que, aunque las sensaciones eran positivas, no dejaban de ser simplemente eso, sensaciones. A Garrido no le gustó lo que vio y quemó sus naves con la entrada de Rubén Castro, Nono y Verdú, pero ni por esas. Facilidad para llegar, sí, efectividad, no.
Los nervios dominaron la recta final de un encuentro tenso a pesar de que no corría peligro la clasificación para la fase eliminatoria. Y fue porque el Betis comenzó a cometer errores tontos y a punto estuvo de lamentarlo aún más que el propio empate. ¿Les suena?
Afortunadamente no fue así pero eso no oculta que el Betis de la Era Garrido no ha mejorado un ápice con respecto al pasado. El equipo vuelve a quedarse tan sólo en sensaciones. Algo que ya no vale al beticismo y así lo hizo saber al término del encuentro con su estruendosa pitada.
Ficha Técnica:
Real Betis: Sara; Steinhöfer, Amaya, Jordi, Nacho; Xavi Torres (Rubén Castro, min. 56), Lolo Reyes, Salva Sevilla (Verdú, min. 65); Juanfran, Juan Carlos y Chuli (Nono, min. 65).
HNK Rijeka: Vargic; Mujanovic, Knezevic, Datkovic, Bertosa; Brezovec (Tomecak, min. 62), Males, Mocinic, Jugovic (Krzvic, min. 31); Krstanovic y Benko.
Sin goles.
Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Mostró tarjeta amarilla a Kvrzic y Males.
Incidencias: Estadio Benito Villamarín. Aproximadamente unos 27.000 espectadores.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
No se pueden pedir peras al olmo, cuando sólamente lleva 9-10 días al timón el míster Garrido y menos aún con la «guerra cainita» entre los 14.522 espectadores.
Una cifra no estimada cuantitativamente pitando a jugadores y al entrenador, todos ellos con bastante presión en medio de un ambiente hostil que sorprendió a Garrido porque «tiraban piedras sobre el tejado del Club Verdiblanco» y lo más antideportivamente visto es que deseaban que perdiese el Real Betis Balompié contra el Rijeka (no olviden que ninguno de sus adversarios lograron ganarles en el estadio croata).-Nunca animaron al Betis Balompié.
El entrenador anterior fue el primero que sólo quiso competir a medio gas y parece que se quiere olvidar:
RBB-0 Olimpyque Lión-0.
Rijeka-1 RBB-1.
RBB-1 Vitoria Guimaraes-0 (affaire destructivo cierto sector de Gol Sur).
Vitoria Guimaraes-0 RBB (más de lo mismo y lesiones béticos inocentes).
Olimpyque Lyon-1 RBB-0.
El de ayer noche, ganase-empatase-perdiese nunca dependía el Betis de sí mismo.
Segundo Clasificado con 9 puntos: 2g+3e+1.-Sorprendentemente con 3 goles a favor y 2 tantos en contra.
Hay que tener siempre muy en cuenta que lo primero es salir del atolladero-farolillo rojo en la Liga BBVA 2013-2014 lo mejor posible en la Liga por la Permanencia y recuperar los puntos perdidos y los goal-averages más en contra que a favor.
¿También seguirán pitándoles en lugar de apoyar todos desde la jornada 16 hasta la 38ª?
22×3=66 puntos en juego.-En realidad 18 jornadas LXP por 3=54 puntos.