Pabón ya es el fichaje invernal más rentable del Betis
“Nos guste o no, el Betis no puede pagar ocho millones de euros por Pabón”. En esta frase de Pepe Mel en la rueda de prensa de ayer, tras la victoria frente al Real Zaragoza (4-0), se deja entrever cierto grado de impotencia ante la cerrada marcha del colombiano el próximo 1 de julio.
No es para menos. Dorlán Pabón se ha ganado el derecho a pregonar a los cuatro vientos que es el mejor fichaje invernal de la historia del Betis. Una incorporación a coste cero que ha dejado, ni más ni menos, que ocho goles en 16 encuentros.
Con este balance, el futuro delantero del Monterrey de México derriba el registro que impusiera el que hasta ayer era la mejor incorporación de enero en la historia verdiblanca: Robert Da Pinho. Dos goles que la grada pagó con una sonora ovación cuando fue sustituido.
Si el delantero brasileño que llegó del PSV logró firmar siete tantos, aquello queda ahora en anécdota después de que el compatriota de Radamel Falcao hiciera ayer un doblete que le aporta una media goleadora de más de un gol cada dos partidos.
Una pena que ya tenga su futuro más que cerrado con el conjunto mexicano. Y es que pocas veces se acierta invirtiendo en un mercado tan poco apetecible como caro, como es el invernal. Sin embargo, con Pabón, se acertó de pleno para regocijo del sueño europeo.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.