Un parón obligatorio y necesario

Tregua. |Foto: Rafa Toro
Arranca la edición número 81 de la Copa del Rey, la cual tendrá lugar en la ciudad vasca de Vitoria. El Fernando Buesa Arena acogerá durante cuatro días la cita más vibrante del baloncesto español; el torneo del KO, donde el pequeño puede abatir al grande y el equipo anfitrión siempre es un serio candidato al título debido al incondicional apoyo de su hinchada. El Real Betis Energía Plus no participará en dicha pugna, ya que el cuadro hispalense se quedó a las puertas de conseguir el último billete hacia tal preciado campeonato.
Por ello, los pupilos de Zan Tabak detentarán una semana de sosiego previa a la disputa de la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa, que los enfrentará a UCAM Murcia en territorio pimentonero. Tregua necesaria para la entidad heliopolitana, la cual arrastra una racha negativa de cinco derrotas y ha dejado escapar una relativa situación de calma en la zona media de la clasificación. La brigada verdiblanca ha comenzado la segunda vuelta de la contienda de una forma estrepitosa y, tras cuatro jornadas acontecidas, el cuadro trecebarrado aún no conoce la victoria. Asimismo, las tres últimas pérdidas han llegado en los momentos finales del encuentro, puesto que el conjunto andaluz no supo amarrar el triunfo en los instantes claves de ambos reñidos enfrentamientos.
El balance de siete victorias y trece derrotas por parte del Real Betis Energía Plus lo sitúa en decimotercera posición, con solo dos triunfos de ventaja sobre la zona de peligro. El lapso adverso padecido por la plantilla bética ha convertido en insignificante el excelente estado de forma en que se terminó la primera mitad de la temporada y ahora la afición solo busca un éxito que alivie la actual situación del equipo. El lastre de las lesiones, la rémora arbitral; varias son las trabas que ha sufrido el conjunto sevillano en sus últimos duelos, las cuales lo han condenado a un agónico mes en el que el club no ha visto la luz.
Esta semana ha de servir para trabajar en todos los aspectos a mejorar por la plantilla y el cuerpo técnico debe hallar una solución para revertir este negativo bache. El cambio es tan posible como forzoso; el Real Betis Energía Plus requiere volver a la senda del triunfo para escapar de la angustia del descenso y volver a respirar tranquilamente en la franja noble de la tabla.