Partido de locura y todos a la Feria (3-3)
El Real Betis arrancó un empate ante el Sevilla (3-3) con sabor a triunfo. Tras una horrible primera parte donde el eterno rival se puso 0-3 en media hora, los verdiblancos apelaron a la heroica para igualar una contienda que permite a todos disfrutar de la Feria de Abril.
Poco o nada mejoró el Betis en lo que respecta a la asignatura de los arranques de los derbis. Aunque salieron más enchufados que los hombres del eterno rival, incluidos dos prolongados asedios a la portería de Beto, el primer contragolpe sevillista acabó dentro.
Rakitic culminó un contragolpe de manual y casi sin ángulo para asestar la primera puñalada a los verdiblancos en apenas seis minutos. La prueba fehaciente de que algo no iba bien en el centro del campo: Cañas.
El de Rota tardó mucho en encontrarse cómodo y si a eso se le suma que la primera mitad se basó en un peligroso toma y daca extenuante y que la ubicación defensiva dejó mucho que desear, resulta fácil entender cómo el Sevilla puso tierra de por medio, 0-3, en media hora.
Rakitic se agenció un doblete tras un clamoroso fuera de juego y Negredo marcó territorio por el pichichi nacional. Tanto frustró la situación al beticismo, aún con el doloroso recuerdo del 5-1 en Nervión, que alguno decidió no agobiarse más y poner rumbo a casa.
Mal momento para dar la espalda al equipo, pues justo después, Pabón aprovecharía un error de Medel para dar un golpe sobre la mesa: 1-3. Había partido y por si alguien lo dudaba, un penalti transformado por Rubén Castro al poco de comenzar la segunda mitad se encargó de subrayarlo: 2-3.
Pero lo que más alas le dio al Betis fue la expulsión de Medel antes de la hora de juego. Una entrada del chileno motivó un rifirrafe con Cañas y Del Cerro Grande, absolutamente desnortado en el partido para entonces, amonestó al bético y mandó a la caseta al sevillista.
Además, Mel volvió a acertar con los cambios. La entrada de Vadillo dio frescura a la banda y provocó aún más desgaste para Coke Andújar, con el peligro que conllevaba, y a su vez Jorge Molina liberó de presión a Rubén Castro y fue el objeto de las faltas que necesitó Beñat.
De esta forma sí. El Betis llegó una y otra vez e incluso con más control de la posesión que en la alocada primera mitad. Pero sin otro gol más no había premio y se atragantó muchísimo. Otra vez la falta de fortuna volvió a hacer acto de presencia en hasta cinco grandes ocasiones.
Después de que Rubén Castro fallara una clarísima ocasión de gol, algo muy raro en él, apareció Nosa. Tras la polémica de la Copa de África, el nigeriano debía una a la afición y se erigió entre las torres sevillistas para perforar la red de Beto. Al fin llegó el empate.
No hubo más tests de resistencia cardíacos. Un reparto de puntos que sabe a victoria después de una pésima primera parte y un segundo acto donde todo lo que no salió al principio surgió prácticamente sólo. Betis y Sevilla firman un pacto por la Feria de Abril.
Ficha Técnica:
Real Betis: Adrián; Chica, Amaya, Paulao (Nosa, min. 82), Álex Martínez; Cañas, Beñat, Campbell (Vadillo, min.63), Juan Carlos (Jorge Molina, min. 45); Pabón y Rubén Castro.
Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Botía, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia (Maduro, min. 85); Navas, Rakitic, Reyes (Perotti, min. 68), y Negredo.
Goles: 0-1, Rakitic (min. 6); 0-2, Rakitic (min. 19); 3-0, Negredo (min. 33); 1-3, Pabón (min. 42); 2-3, Rubén Castro, de penalti (min. 53); 3-3, Nosa (min. 89)
Árbitro: Del Cerro Grande (colegiado madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Beñat, Amaya, Álex Martínez, Cañas, Campbell, Fazio, Alberto, Expulsó por roja directa a Medel.
Incidencias: Benito Villamarín. Aproximadamente 45.000 espectadores.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
Increíble el petardazo enésimo del mister en el primer tiempo sin haber previsto y sin tener plan b para anular las ofensivas del croata Rakitic que se casó en las anteriores 48 horas del derbi ¿regalo hermanito caridad deportiva antinatura? y menos ordenar y rectificar debidamente y cumplidamente tras el 0-1, en el 0-2 y en el 0-3 peor imposible y lo siento de verdad ya que me dolíó muchísimo el puteamiento directo e indirecto de la imagen-marca Real Betis Balompié, y el cachondeíto de la «manita pizjuanera».
Michel+Unai Emery=8 Tantos (5+3) vs. José Mel Pérez=4 (1+3).
Debería aplicarse muchísimo más para estudiar debidamente y cumplidamente a los rivales deportivos de cada jornada próximas para impedir lo máximo posible y factible el «regalo o el robo de puntos indebidamente principalmente en el que debería ser un fortín-nuestro Estadio Benito Villamarín» y en los otros de la División de Honor 2012-2013 y en la próxima contractualmente 2013-2014.