Paulao, el cerrojo del Betis

Twitter de Nelson
Desde la secretaría técnica del Real Betis se aseguraba que los fichajes de invierno o bien no servían de mucho, o era reconocer el fracaso de los fichajes de verano. Salta a la vista que estaban equivocados.
Llegó el invierno, y casi todos los equipos empezaron a mover ficha. El Betis recibe la cesión de Paulao, procedente del Saint-Éttienne. Desde entonces, y a consecuencia de las bajas de Mario y Amaya, el central brasileño se convierte en un auténtico cerrojo para la zaga verdiblanca.
Ha disputado un total de 1493 minutos repartidos entre 17 partidos. En todos ellos ha jugado los 90 minutos exceptuando el partido ante el Levante en Valencia, donde jugó 53 minutos. Así pues, Paulao se convirtió en el hombre más importante del Betis defensivamente hablando, cometiendo 25 faltas y recibiendo 4 tarjetas amarillas.
A parte de ser un jugador defensivo, Paulao va muy bien por alto. Por esto, el brasileño ha relizado 7 remates a portería, uno de ellos dirigido a puerta.
Además, Paulao ha conseguido influenciar positivamente en sus compañeros de la defensa. El caso más llamativo es el de Dorado, quien aumenta su nivel cuando le acompaña el central brasileño.
Por todo esto y el poco tiempo que lleva defendiendo el escudo de las trece barras, Paulao podría ser el mejor defensa del equipo actualmente. Ahora solo queda que el equipo verdiblanco haga oficial su fichaje por tres temporadas para asegurar un zaguero de calidad.

Noticia por Rafael Córdoba
Bético, casi músico y futuro periodista e/o informático. Director de www.fiebredeportiva.es y administrador del canal de Youtube de Manquepierda.com