Pecci, ante su primera oportunidad de jugar contra el Betis B
Uno de los jugadores del San Fernando CD con pasado en verdiblanco es Cristian Pecci. El chiclanero pasó por los escalafones inferiores del Real Betis, llegando a jugar en el filial tanto en Segunda B como en Tercera División. Un futbolista que, tras abandonar la disciplina bética, recaló en el Cádiz, con el que llegó a jugar en la categoría de bronce en la temporada 2010-2011. Vive su segunda campaña en el San Fernando CD.
Su debut con el filial bético se produjo en la temporada 2004-2005, en Tercera División. Con apenas diecisiete años, Pecci disputó veintiocho encuentros con el Betis B. En la temporada 2005-2006 tendría menor continuidad, disputando ocho partidos. El doble de partidos acumuló en la 2006-2007, la campaña del ascenso del filial a Segunda División B.
Una categoría de bronce en la que debutó en la primera jornada de la temporada 2007-2008, en la victoria como local del Betis B ante el Marbella, por 2-0. Pecci, que comenzó en el banquillo, debutó de la mano de Paco Chaparro a los setenta y ocho minutos de juego, cuando sustituyó a Diego Segura. No disputaría su primer partido como titular hasta la segunda vuelta, cuando al Betis B le tocó visitar al Marbella. Acabaría la temporada con catorce partidos, cuatro de ellos como titular. Además, vio cuatro tarjetas amarillas: ante Águilas, Mérida, Melilla y Cartagena.
Su última temporada en el Betis B fue la 2008-2009. En esta, le costó mucho más entrar en los planes del equipo. No jugó su primer partido hasta la décima jornada, ante el Granada. Diez jornadas más tarde, Pecci jugaría su segundo encuentro: ante el Granada 74. No entró con asiduidad en el equipo hasta las últimas jornadas, cuando se produjo el relevo en el banquillo verdiblanco. Con Valenzuela, Pecci fue indiscutible, siendo titular en los cinco partidos que el técnico dirigió al filial aquella campaña.
Acabó la Liga 2008-2009 con doce partidos, pero con mayor cantidad de minutos acumulados que en su estreno: setecientos dos, gracias a la confianza dada por el entrenador en el final de competición. Vio dos amarillas (ante Conquense y Puertollano) y marcó un gol. Un gol importante, en el Municipal de San Pablo, pues le dio un punto al Betis B en su visita al Écija: 3-3.
Tras no tener la oportunidad de enfrentarse a su ex equipo en el Cádiz (con el que jugó un único partido de Liga, contra el Caravaca), Pecci tiene ahora la oportunidad de hacerlo con el San Fernando.
Sígueme en Twitter: @diegombelmonte
