Pepe Mel, Achille Emana y Rubén Castro, premiados por la LFP

Foto: LFP
La Liga de Fútbol Profesional ha entregado un año más sus Premios LFP, que reconocen a los mejores jugadores y entrenadores de la Liga BBVA y de la Liga Adelante de la temporada 2010/2011.
El Betis, junto con el Granada y por detrás del F.C. Barcelona, ha sido el club más galardonado, con tres premios: Pepe Mel como mejor entrenador de la Liga Adelante, Achille Emana ha sido elegido el mejor jugador y el canario Rubén Castro, el mejor delantero.
Los granadinistas Roberto, Mikel Rico y Dani Benítez han sido elegidos como mejor portero, mediocentro y centrocampista de la division de plata, mientras que Coke ha sido nombrado mejor defensa, Marc Bartra jugador revelación y el rayista Míchel, reconocido con el trofeo al juego limpio.
Hay que recordar que los Premios LFP son votados por todos los jugadores y entrenadores de cada categoría. El mejor jugador y el mejor entrenador salen de los votos de todos los futbolistas, mientras que los mejores en cada puesto son elegidos por todos los entrenadores a partir de unas ternas decididas por el comité técnico de la LFP, formado por entrenadores de reconocido prestigio.