[VIDEO] Pepe Mel: “Cañas no va a continuar más allá del verano”
El técnico del Real Betis, Pepe Mel, compareció este mediodía en rueda de prensa, donde no dejó indiferentes a los medios de comunicación.
El técnico madrileño sorprendió al mostrarse convencido al 100% de la salida de Cañas en verano. Algo que prácticamente mandó la previa frente al Zaragoza a un segundo plano:
“Tengo la seguridad al 100% de que no va a continuar más allá del 30 de junio. Conociendo el compromiso que tiene con el club y con sus compañeros, va a dar el 100% mientras esté aquí. De hecho, mañana va a jugar. Estoy convencido de que va a dar ese 100%, es bético y se ha criado aquí”, apuntó el entrenador verdiblanco.
Algo más cauto se mostró el míster con los casos de Beñat y Adrián. Ambos canteranos andan inmersos en un proceso de renovación de sus contratos que no termina de cristalizarse, aunque Mel se muestra tranquilo:
“Beñat tiene un año más de contrato, él sabe que lo cumplirá, porque el club está en una posición de indefensión económica. Adrián es un buen chaval, un gran portero y él sabrá lo que tiene que hacer. No debemos de meternos en estas cosas, sólo queremos lo mejor para el club y los chicos. Esperamos que haya un acuerdo para que todo el mundo esté contento”, declaró el técnico.
En cuanto al capítulo de llegadas, el míster aclara que la entidad ya peina el mercado en busca de las oportunidades para fichar aquello que mejore al equipo en las posiciones indicadas:
”Posibilidad hay. Hemos transmitido al club desde el cuerpo técnico la posibilidad de reforzar el equipo en una serie de posiciones que quedan debilitadas y son mejorables. Estamos en la obligación profesional de advertir al club del posible riesgo que tenemos de que la plantilla, ante la escasez de miembros, no sea suficiente para competir los cinco meses que quedan, que son los más importantes. El club ya lo sabe, se ha puesto a trabajar e intentará dentro de las posibilidades del Betis, aceptar o traer lo que hemos pedido”.
Ya en lo referente al partido de mañana por la noche frente al Real Zaragoza en La Romareda (a las 21.30 horas, por MarcaTV), Mel cree que la única mentalidad posible es la misma con la que se acabó 2012: la ganadora:
“Sólo vale ganar. Es importante porque es el próximo. Es el primero del año y en el último todos nos fuimos con mal sabor de boca. Esperemos que no vuelva a ocurrir. Son puntos que vuelan, no vuelven y a nosotros nos cuesta conseguirlos”.
Tampoco olvidó a su homólogo del conjunto maño, Manolo Jiménez, sobre el que declaró que aplica una filosofía propia que le funciona y le va muy bien:
“Ha hecho bien su trabajo, lo ha hecho bien en todos los equipos en los que ha estado. Tiene una forma diferente de hacer las cosas y le sale bien. Sus equipos son muy ordenados e intensos. Merece todos los respetos. Nos vamos a encontrar con un equipo muy rocoso. Intentaremos que tengan muchos problemas, sino tendremos el partido muy difícil”.
En cuanto a las ausencias para este partido, Mel desveló que las bajas de Álex Martínez y Juan Carlos llevarían “dos meses largos”, y no se olvida del compromiso de Nosa con Nigeria:
“Nos van a llevar dos meses largos. Además, hay que unir la baja de Nosa, que se marcha. Nos debilita y nos merma el potencial. Ahora tenemos que centrarnos en los que están, que son los que tienen que competir y ayudar al equipo a ganar partidos. Esperamos que las dos operaciones salgan bien y su recuperación sea buena para que nos ayuden en los últimos meses de competición”, apuntó el míster.
En relación a la pregunta de si el Betis se puede considerar como el Equipo Revelación de la temporada, el entrenador verdiblanco ha querido resaltar la diferencia entre la sorpresa de unas cuantas jornadas y los resultados obtenidos del trabajo bien hecho semana tras semana:
“Cuando pasan 3 o 4 jornadas, las cosas sorprenden porque no las esperas. Cuando se mantiene por más tiempo, sigue sorprendiendo. Cuando estás en la jornada 18 en un campeonato tan duro, ya nada es por suerte, sino por trabajo y porque el grupo lo merece. Quedan 20 jornadas, hay que mantenerlo mucho tiempo más. Para que podamos pelear y mantener esa posición privilegiada, no estaría mal ser más fuertes, sobre todo con las noticias de las lesiones de Álex y Juan Carlos. Los plazos en el fútbol no los marco yo, son los que son”.
Para finalizar, el míster valoró muy positivamente la gran acogida de la campaña de donación de sangre, cuyo cupo de donaciones máximo se ha alcanzado en menos de una hora:
“Es una gran noticia, no nos sorprende. Sabemos el compromiso social que siempre ha tenido el bético. Sabía que los béticos iban a responder, siempre han demostrado ser sensibles a las necesidades que hay en el día a día. Son gente humilde, que sabe lo que cuesta conseguir las cosas”, concluyó Mel.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.