Pepe Mel: «Córdoba es una final, hay que intentar ganar»
Como en todas las previas a un encuentro liguero, el entrenador verdiblanco ha sido protagonista en la sala de prensa de la ciudad deportiva Luis del Sol.
Sobre el partido del fin de semana, Pepe Mel se ha quejado de la poca importancia dada al choque frente al Córdoba y ha calificado el partido «como una final, que hay que ganar». Además, sobre el rival ha indicado que se trata de «un buen equipo con un buen entrenador que, al no estar matemáticamente salvados, son aún más peligrosos».
Sobre la baja de Nacho, el preparador madrileño ha destacado la importancia de los chavales del filial cuando se les ha dado la oportunidad y la preparación del resto de la defensa para este tipo de imprevistos. También ha querido ensalzar la figura del lateral comentado que su baja es «sensible, ya que hablamos de un jugador que nos ha dado 34 partidos».
Cuestionado de nuevo por su futuro, Mel ha sido claro. «Con el ascenso conseguido, tengo dos objetivos: El primero que el equipo eche raíces en Primera. El segundo, que el club sea de nuevo el segundo equipo de mucha gente». En la misma línea se le preguntó si ésta había sido su mejor temporada como entrenador. La respuesta fue afirmativa argumentando que «si es el mejor año de la historia del Betis en Segunda y encima estoy donde quería estar, claro que es la mejor temporada».
En cuanto a la posible configuración del equipo del año que viene ha mostrado su confianza en la actual plantilla, de la que dice que «un 90%» formará la base con total seguridad. Eso sí, «el equipo suba o permanezca en Segunda va a reforzarse. ¿Creéis que el Madrid necesita retoques?», expresó a modo de ejemplo.
Por último, al ser preguntado por la afición y el desplazamiento previsto a Córdoba, el míster verdiblanco expresó poca sorpresa, ya que «siempre han estado con nosotros y es un privilegio que la gente nos ofrezca tanto cariño». «Este club si es millonario en algo es en cariño de su afición», apostilló.