Pepe Mel: “Cuando llegue hablaré de Nosa Igiebor”

Pepe Mel no quiere hablar de fichajes, solo centrarse en el compromiso del sábado contra el Rayo Vallecano. Foto: Luis J. Torres
El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha comparecido a media mañana ante los medios oficiales para evaluar todo lo que concierne a la actualidad verdiblanca. El primero de los asuntos, el inminente choque del sábado ante el Rayo Vallecano.
A la hora de analizar el choque, Mel aprecia mucha igualdad entre verdiblancos y rayistas: “Estamos en Primera División y salvo Madrid y Barcelona, que año tras año, están un escalón por encima, somos todos iguales. Cualquiera le gana a cualquiera”, apunto.
No obstante, también se ha mostrado consciente de la mala fortuna que rodea al Betis cuando se trata del Rayo, últimamente: “Se nos da especialmente mal desde que yo soy entrenador del Betis. Hemos perdido 3 partidos de 4 con ellos desde que entreno al Betis. No nos podemos relajar con ellos”.
“Es un equipo de Primera División que está en formación con entrenador y jugadores nuevos, pero que ha empezado igual que nosotros, ganando. Han competido bien, tienen la ilusión de seguir sumando y habrán tenido una buena semana. Tenemos que salir como en San Mamés, al 100%”, añadió el técnico verdiblanco.
Mel no ha desvelado cuál será el atacante que supla la complicada ausencia de Rubén Castro, aunque Cambpell podría contar con muchas opciones:
“Campbell puede debutar perfectamente. Hay tres opciones. Mañana por la mañana volvemos a entrenar y elegiremos una entre Campbell, Pozuelo o Pereira. Cualquiera de los tres lo puede hacer perfectamente bien”, apuntó.
Aunque no sería el único inconveniente. Rubén Pérez también faltará a la cita contra el Rayo. La pieza de recambio de Mel es clara: Cañas, aunque teme que una lesión que deje al equipo cojo:
“Es muy importante porque además hizo un gran partido en San Mamés. Aguantó hasta el final con el tobillo deshecho. Le honra y es de agradecer. Ahora mismo ese perfil de futbolista lo tenemos en dos y uno no está. Mañana tendremos problemas si por desgracia sucede algo y tenemos que tirar de banquillo para solucionar ese problema”, aclaró Mel.
Pero la actualidad da mucho más de sí. Sobre todo, cuando se trata de una semana clave en el mercado de fichajes. Por eso, era de esperar que cayeran preguntas, tanto en el capítulo de llegadas como en el de posibles salidas:
Clausula de Beñat: “No es tema mío, puedo dar mi opinión como empleado del Betis, que la tienen en cuenta. Todo lo que no sea ganar mucho dinero por Beñat es mal negocio. Siempre priorizo lo deportivo a lo económico, que es mi parcela. No soy objetivo en eso”.
Incorporaciones: “Tengo que esperar a que eso sea real. Las informaciones que yo tengo es que las cosas están bien encauzadas, pero a día de hoy los fichajes que suenan no son del Betis. También iba a llegar Geromel… Mañana tenemos un partido difícil, debemos ganar 3 puntos para seguir con un inicio bueno, eso es lo que me preocupa. No voy a hablar de supuestos, mañana juego un partido oficial”.
Jonathan Pereira: “Es un caso idéntico al de Beñat. Está entrenando bien, su participación en San Mamés fue importante. El trabajo que le mandé lo hizo perfecto. Nunca me ha expresado personalmente que se quiera marchar. El club tampoco me ha dicho que haya ofertas. Lo normal es que se quede por lo menos aquí hasta el próximo 30 de junio”.
Nosa Igiebor: “Cuando llegue, hablaré de él. De momento, contra el Rayo no puede jugar. Los que tienen que ganar al Rayo son los que están aquí, que de momento son justos”.
Volviendo a la plantilla actual, concretamente en la portería, Pepe Mel ha recalcado que tanto Adrián como Fabricio como Casto, tienen las mismas posibilidades:
“El problema de Adrián es que el año pasado participó muy poco y tiene que coger ritmo. Si está aquí es porque está capacitado y puede aportar cuando yo lo estime oportuno. Puede competir. Ha empezado Fabricio, lo cual no quiere decir nada. Están en una posición en la que deben tener confianza para afianzarse. La temporada es muy larga, Casto ha demostrado que es capaz de competir bien y sobreponerse a no jugar”.
Ante la polémica entre Nelson y el propio Pepe Mel, parece que las aguas han vuelto a su cauce. Tras las palabras del caboverdiano con su ausencia ante el Athletic de Bilbao, el míster es claro:
“De malentendidos no entiendo. El que esté al 100% siempre tiene ventaja. Si el que está al 100% rinde, yo lo mantengo. Nelson es un jugador muy importante. Cuando juegue queremos que esté al 100%. Esta semana ha entrenado muchísimo mejor, con más confianza. Es una buena noticia para nosotros”, concluyó Mel.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.