Pepe Mel: » Me encantaría tener a Rubén Castro aquí conmigo»
El actual entrenador del West Bromwich Albion no está pasando actualmente por uno de sus mejores momentos deportivos, situado en el puesto 17 de la Premier League, al borde del descenso, y con sólo una victoria desde que aterrizó en el fútbol inglés, tiene su mente actualmente enfocada al 100% en intentar salvar a su equipo del posible descenso. En la mañana de hoy atendía a Sportyou en una extensa entrevista en la que hablaba de muchos asuntos.
Acerca de su actual equipo contaba que «sabía a qué equipo venía y lo que íbamos a sufrir» y la dificultad añadida de un idioma desconocido para él a la hora de hablar con los jugadores. «Entrenador nuevo, con ideas distintas, que intenta aplicarlas a unos jugadores que no terminar de entender lo que quiero que haga el equipo. Eso cuesta saber llevarlo sin dominar el idioma.» Se le cuestionaba acerca de si había sido correcta su decisión de recalar en Inglaterra y si piensa continuar allí. «Era un sueño y sigue siéndolo. Lo que sí quiero es seguir en esta competición, es muy atractiva. De momento tengo una reunión en mayo y, dependiendo de lo que suceda, seguiré en este equipo o en otro de la Premier. Me gustaría quedarme en Inglaterra«.
Tenía también palabras para el Betis, en el que no se ve a corto plazo. «Supongo que el Betis estará pensando en cómo ganarle al Barcelona y yo ahora mismo estoy en otras historias que me preocupan y mucho, como ganar el próximo partido. Me pilla muy cerca pero también muy lejos. De corazón, para el Betis le deseo lo mejor. La mayoría de mi vida como jugador y entrenador ha pasado por el Betis. No puedo ni quiero desearle nada que no sea bueno para ese club y esa afición. Esté quién esté. Es mi equipo y todo el mundo lo sabe.» Pero tiene claro que no volvería atrás para cambiar lo que pasó. «En la vida es imposible, así que ni me lo planteo. En su momento prescindió de mí y ahora ellos siguen hacia adelante y yo también sigo caminando», reflexionaba el ex entrenador verdiblanco.
Por último, al preguntarle que jugadores se llevaría para los últimos siete partidos del campeonato, exceptuando a Messi, Cristiano Ronaldo e Iniesta, lo tiene claro. «Sin duda alguna me llevaría a Sergio Busquets porque es un jugador muy completo y me vendría de maravilla; a Diego Costa, porque es un futbolista que marca diferencias y distancia con todos los demás; y por tirar un poco para casa, me traería a algún jugador del Betis«, contaba Mel, que al indagarle un poco más sobre ese jugador bético afirmaba.» Es ciencia ficción pero me encantaría también tener a Rubén Castro aquí conmigo. Pero eso repito, es ciencia ficción.» Lo que sin duda sabemos es que en el mercado veraniego con un Betis posiblemente en Segunda División, Pepe Mel querrá convertir esa «ciencia ficción» en realidad, después de la ya conocida buena relación que tienen entre si el delantero canario y el actual entrenador del West Brom.

Noticia por Adol Hernáez
Estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones y amante del fútbol internacional. Si queréis ver como sufro con el Betis seguidme en Twitter @AdolHernaez