Pepe Mel: “Estamos con 35 puntos y eso es para estar orgullosos”
El técnico del Real Betis, Pepe Mel, compareció en rueda de prensa tras la abultada derrota frente al Rayo Vallecano (3-0). El míster madrileño, que dedicó unas palabras a la afición rayista con la que convivió en Segunda B, quiso recalcar que la derrota de hoy no debe ocultar la enorme temporada que está cuajando el conjunto verdiblanco:
“Estamos con 35 puntos y eso es para estar orgullosos. Es el mensaje que quiero mandarle a la media Sevilla que me quiera escuchar porque eso significa que vamos muy bien, tanto que estamos por encima del Rayo Vallecano, el equipo que nos ha ganado hoy. A lo mejor aquí no seguís mucho al Betis, pero hemos atravesado una Ley Concursal, una situación de quiebra, conseguimos la permanencia con holgura y ahora tenemos estos puntos. Hay que ser positivos y transmitir tranquilidad”, declaró Pepe Mel.
Entre los motivos de una derrota tan contundente ante la principal bestia negra del Betis, Mel ha tirado de metáfora para explicar que cuantos menos efectivos haya, más opciones hay de que flaqueen las fuerzas:
“Mientras más peones tengas para mover en el tablero, más facilidades. La cantera es un orgullo para nosotros, pero cuando convocas a tantos canteranos por estas razones, es un problema. Que haya gente joven no puede ser malo, al revés, tiene que ser muy bueno”, expuso el míster bético.
Una de las decisiones que más ha interesado en la rueda de prensa ha sido la sustitución de Beñat, un asunto sobre el que Mel ha explicado que se debió a que “pensaba que era oportuno. Tenía tarjeta amarilla y necesitábamos en esa zona más intensidad”.
También ha entrado a valorar el factor de la eficacia, algo que para Mel ha sido clave y en lo que el Betis no está teniendo suerte, últimamente:
“Todos vimos que somos capaces de hacer cinco o seis ocasiones de gol en el Vicente Calderón, algo que no es normal, pero para nosotros lo que no es normal es que no marquemos ni un gol con esas ocasiones. Lo importante es que generamos oportunidades”.
Por último, el técnico verdiblanco ha querido recordar que, aunque es del Betis y le duele caer derrotado así, espera lo mejor para el Rayo, un equipo que cuenta con una parroquia fiel y que no olvida el apoyo durante la etapa en Segunda División B:
“Han sido intensos y han tenido una gran efectividad. Ya sabéis que todo lo bueno que le pase al Rayo Vallecano es como si le pasara a mi familia. No me gusta venir aquí y que me metan tres goles, aunque parezca que últimamente es costumbre. Aquí saben que los quiero mucho, pero que soy bético. Me alegra ver como los 4.000 que venían en Segunda B siguen estando ahí”, concluyó Mel.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.