Pepe Mel: “Ha sido una pesadilla, sobre todo el primer tiempo”

Pepe Mel ha entonado el Mea Culpa durante la rueda de prensa tras la goleada encajada ante el Sevilla (5-1). Foto: Real Betis Balompié
El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha querido acaparar toda la responsabilidad sobre lo ocurrido ayer en el derbi ante el Sevilla (5-1) en la rueda de prensa posterior al encuentro, así como reconocer la buena labor del eterno rival:
«Le doy la enhorabuena al Sevilla por la victoria merecida. Dije que como todos los entrenadores tenemos un plan para ganar, por desgracia para nosotros a los cinco o seis segundos se vino abajo. El Sevilla le ha puesto alma, intensidad y garra al partido en una grandísima primera parte. Nosotros, porque seguramente me he equivocado yo en todo, no le reprocho nada a los jugadores, cuando uno tiene que hacer un cambio en el minuto veinte es que te has equivocado. Asumo esta responsabilidad. No hemos sabido interpretar un partido importante. Sólo le hemos puesto alma a partir del 4-0. Ése es el partido» apuntó Mel.
Con un gesto serio, el míster bético ha tachado el primer gol del partido como “un gol de juveniles”, pero no ha querido comentar nada acerca de lo que podría tener que hablar con los jugadores:
“El Sevilla ha apretado y le ha metido intensidad. Lo que tenga que hablar con los jugadores lo haremos en casa, en privado, y públicamente yo soy el responsable. Cuando uno gana hay que saber ganar y perder. El responsable soy yo de que el Betis haya caído por 5-1. Los jugadores están jodidos. Nos espera una semana dura y difícil e igual que cuando se dicen cosas buenas te gusta, ahora hay que aceptarlas las malas y acertar el sábado en un partido también muy complicado», declaró.
Además, Mel ha dado la cara por Adrián en lo que respecta a su error en el primer gol: “Adrián ha fallado en esa jugada pero cuando un equipo se va al descanso por 4-0 no es una jugada” aseguraba el míster al tiempo que destacaba que sobre el césped sí han existido diferencias:
“Hoy sí es la diferencia entre ambos equipos. Un equipo ha salido con alma al campo y ha mordido desde el saque inicial nuestro. Está claro que han sido mejores. La diferencia no nos preocupa, todavía estamos por encima y tampoco perder por 5-1. Nuestra liga y objetivos los tenemos muy claros. Sólo jugamos dos veces con el Sevilla al año», señaló Mel.
El entrenador bético analizó lo sucedido: “Si un entrenador en el minuto 20 tiene que hacer un cambio es que lo que has preparado no ha salido. La única excusa es que nos han metido un gol en el saque de centro y se nos ha venido abajo, el ambiente nos ha podido, pero es una excusa débil. Es responsabilidad mía. Igual que acepto cuando dicen que lo hago bien, ahora lo hago cuando dicen que mi equipo ha perdido por 5-1. Estaba muy claro lo que teníamos que decirle al equipo en el descanso, que en la segunda parte iba 0-0 y teníamos que no perder. Con diez han puesto el alma que nos faltó, por lo menos han metido la pierna fuerte. Es culpa mía, si he tenido que esperar 45 minutos para transmitir eso. Ha sido una pesadilla, sobre todo el primer tiempo. Trabajas con el equipo, intentas hacer cosas y se nos ha venido abajo demasiado pronto. Quedaban 45 minutos de primera parte tras el gol pero nos ha podido la responsabilidad. Hay que felicitar al Sevilla, porque ha ganado con merecimiento” sentenció Mel.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.