Pepe Mel: “Los ciclos acaban. El mío terminará pronto”

Pepe Mel deja entreabierto su futuro y se muestra cansado por las críticas. Foto: Real Betis Balompié
De lo más impactante. Así se puede calificar la entrevista que el técnico del Real Betis, Pepe Mel, ha concedido a Estadio Deportivo y que hoy publica el citado diario en su edición impresa. Una en la que el madrileño no descarta su salida del conjunto verdiblanco a corto plazo.
Podría decirse que se trata de la respuesta más ambigua sobre el futuro de Pepe Mel hasta la fecha. El técnico madrileño se sinceró en una entrevista a Estadio Deportivo, en la que evalúa estos tres años en la escuadra bética en los que ha convertido al Betis de Segunda en el Betis aspirante a pasear por Europa, su gran sueño, incluso las críticas vertidas hacia su persona.
“Son los de siempre. Uno se acostumbra a todo. Desde que llegué en 2010, los que están en mi contra tienen nombres y apellidos. Yo les conozco y ellos me conocen a mí. Son los mismos que ahora dicen que soy loperista. No me obligan a aclarar nada, porque llevo aquí tres años trabajando por el Betis. Si ahora me tengo que justificar… O hay mala fe o no han entendido nada. Todo lo que hago demuestra mi compromiso con el club y el desacuerdo con la situación anterior. Pero todo llega a su fin. Los ciclos acaban. El mío está por llegar. Terminará pronto, porque todo cansa”, reconoce Pepe Mel.
Ante la impactante respuesta, en la entrevista de Estadio Deportivo surge otra pregunta que es casi obligatorio formular. ¿Seguirá el madrileño el año próximo? Mel, responde:
“Lo que quiero es llegar al 30 de junio lo mejor posible, con el Betis bien colocado en la tabla. Creo que hemos hecho una buena Copa del Rey, por lo que, si quedamos entre los diez primeros, estaré satisfecho. Desde el club se nos planteó como objetivo únicamente la permanencia en Primera, por lo que quedar en la mitad de arriba significaría mucho para mí.
“Tengo un año más de contrato. Eso está claro. Pero fastidia que a cada cosa que yo diga se le saque punta; que en cada gesto que haga se lea entre líneas cosas que no hay; que se busque una interpretación a mis palabras… Creo que, si tengo algo, es que soy meridiano y claro. Se me ve venir de frente. Cuando digo que para mí es blanco, es blanco, no negro. Se acabó. El remate es que se me quiera incluir dentro de la etapa anterior. Eso ya me duele mucho. Desde 2010 llevo trabajando para que el Betis cambie completamente. Hemos tenido que tirar todo abajo y empezar de cero. En esa pelea estoy desde hace casi tres años. Que me llamen loperista o que puedan insinuarlo siquiera es peor para mí que si me llamaran hijo de puta”, reconoce Mel, quien añade:
“Mientras esté a gusto en el club y con la gente con la que trabajo, no pasa nada. Estoy seguro de que, con Lopera, habría durado un mes. Con él, esta libertad que tengo sería imposible de disfrutar. Me preocupa el Betis actual, el que estamos reconstruyendo, por lo que no podemos tener ninguna relación con la fase anterior. Es evidente que al técnico que mejor ha gestionado la entidad verdiblanca desde Lorenzo Serra Ferrer comienzan a agotarle las críticas de ciertos sectores”, argumenta Mel.
En esta línea, el míster verdiblanco asegura que desde ciertos sectores se ha vendido una ‘falsa guerra’ entre él y el director deportivo de la entidad, Vlada Stosic, algo que quema a Pepe Mel:
“Luchar contra el mismo muro cansa. Siempre me quieren enfrentar a Vlada Stosic, dicen que no soy del agrado de Bosch y de Guillén, que tengo una relación con lo anterior… No tengo nada que decir si argumentan que soy mal entrenador y que me equivoco continuamente en mis decisiones. Pero, cuando quieren ver cosas fuera de lo deportivo, ahí ya veo mala fe. Si tú escribes que erré en los cambios o en la táctica, no me molestará. Pero, si de unas palabras mías interpretas que ataco a Stosic o al club cuando no es verdad, sí. Ahí, entras en la demagogia y en la mala fe”, aclara Mel.
No obstante, la entrevista de Óscar Murillo en Estadio Deportivo también deja grandes momentos que enorgullecen a Mel:
“Me siento orgulloso de que un equipo hecho con gente muy joven, con gente de la casa, con chavales cedidos, también muy jóvenes en su mayoría, ni un solo día ha estado en puestos de descenso conmigo. Ni un solo día. Ni en nuestra peor racha del año pasado el Betis se metió abajo”, concluye un Pepe Mel que ya con medio siglo de fútbol en sus venas.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
yo solo le digo que no le aga caso a n adie y que solo se dedique a su trabajo y lo demas que se olvide pues la gente cuando quieren por envidia que esto se acabe pues sacan paticas y endemonian como cuando hacen que se separen dos famosos que se llevan bien sacan falsos testimonios hasta que lo consiguen .no agas ni puto caso y lleva al betis a donde se merece y gracias por llevarlo por el buen camino y al que le pese que rebiente ,