Pepe Mel: «Vlada está machacando el mercado»

Pepe Mel espera cuanto antes los refuerzos que quería tener ya cerrados para este stage de pretemporada. Foto: Manquepierda.com
El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha respondido a las preguntas de los medios desplazados hasta la concentración verdiblanca, en Bad Schönborn.
Una entrevista de la que se extraen titulares muy interesantes y de lo más variopintos.
Cuando se le ha preguntado por las sensaciones del último amistoso. El madrileño ha tratado de restar importancia a la derrota ante el Hoffenheim (2-1), ya que, como bien dice, “el equipo va cumpliendo etapas”:
“El resultado no se puede cambiar. Nos hubiera gustado ganar, pero en el cómputo global desde que estamos aquí, el equipo cumple las etapas, con altibajos en el juego, con defectos que tiene que cubrir y una serie de virtudes que las está llevando hacia adelante, que nos hacen ser un equipo rápido, peligroso y que genera ocasiones de gol. Ahora intentamos trabajar más los defectos que fomentar las virtudes. Tenemos que mejorar y corregirlos, cada vez queda menos para el inicio de la liga”, espetó el míster del Betis.
A la hora de hacer balance, Mel destaca lo positivo frente a los retazos de aspectos negativos: “Hemos jugado cuatro partidos, hemos hecho 9 goles y hemos encajado 6. Hemos errado numerosas ocasiones de gol. Las virtudes están claras. Hemos probado las dos formas de jugar, jugando por fuera somos mejores, más peligrosos. Pero tenemos que trabajar las dos formas. En defensa, tenemos que dar un pasito más, queremos corregirlo de aquí a San Mamés».
No obstante, durante la ronda de preguntas también se dejaron las cosas claras. Pepe Mel no se anda con rodeos y apremia al director deportivo del Betis, Vlada Stosic, para que apriete el acelerador en las incorporaciones que aún espera el míster:
“Vlada está machacando el mercado. Eso es un trabajo que se me escapa a mí. Cuando llegue Bilbao, espero que el equipo esté lo más acoplado posible con lo que hay en la plantilla. A día de hoy, la gente que tenemos es la que tiene que competir, trabajar e intentar que los errores no se vean. Hablábamos de esta concentración como la fecha ideal para que el equipo esté cerrado. Seguimos buscando los jugadores que nos faltan, el equipo que vamos a cerrar y aquí no están. Con lo que hay tendríamos para competir, pero hay que dar un paso al frente y ser mejores», apuntó el entrenador bético.
En torno a este asunto, la llegada de un central ya se antoja más necesaria que la de cualquier otro refuerzo. Sobre todo, a tenor de los fallos defensivos en los dos últimos envites. A este respecto, se pronunciaba Mel:
“Estamos teniendo errores defensivos importantes, porque te hacen no ganar partidos, como el otro día en Stuttgart o como hoy en Hoffenheim. El trabajo defensivo lo valoro en conjunto y todos tenemos que dar un paso más, en saber que jugamos alegre y llegamos con asiduidad, pero no podemos permitir que en cada contragolpe del rival seamos vulnerables. Lo que buscamos es el juego aéreo, que cada córner y cada falta en contra no sea un problema. Con la gente que tenemos hay que seguir trabajando, pero no depende de mí que vengan más jugadores. El club está manos a la obra», señaló Pepe Mel.
En relación al fallo de Fabricio en portería en el choque contra el Hoffenheim, Mel le ha restado importancia. El madrileño ha salido en defensa del meta canario, argumentando que “cuando un portero falla se nota mucho. Es perdonable, no hay que hacer mucho caso”.
Lo más importante, es que Pepe Mel ya cuenta con la filosofía que portará el once que debute en liga, lo cual, hace entrever que el rol del grupo está claro:
“Depende un poco de la forma de jugar. El equipo de Bilbao, para mí ha quedado claro la forma, pero no está claro quienes lo van a componer«, concluyó el técnico del Betis.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.