Pepe Mel: “Nos ha faltado mentalidad agresiva y hemos hecho pocas faltas”
Con un sabor amargo. Así comparecía en la noche de ayer el técnico del Real Betis, Pepe Mel, tras la derrota frente al FC Barcelona (4-2). Ante un partido donde los verdiblancos se pusieron por delante hasta en dos ocasiones, con lo que ello supone, el míster apuntó a que el gran culpable de la remontada culé reside, en gran medida, en la figura de Messi.
No obstante, tampoco restar la importancia que tiene el hecho de que el Betis no se mostrara agresivo, algo que también aportó más facilidades a los de Tito Vilanova para recuperarse, tanto del 0-1 como del 1-2:
“Con el 3-2 hemos tenido el 3-3 y la siguiente jugada nos han hecho el cuarto. Ahí se ha acabado el partido. La falta de Messi nos ha matado. Sale y el primer balón que toca lo mete. Eso nos ha podido en lo mental. Este es el más flojo que hemos jugado contra el Barcelona. Nos ha faltado mentalidad agresiva y hemos hecho pocas faltas. Si les dejas pensar pasa lo que ha pasado” apuntó Mel ante los medios.
Sobre el tanto del astro argentino, Mel considera que la forma en que sucedió también afectó negativamente a los intereses del Betis y al devenir del partido:
“La forma del gol influye en la mentalidad del jugador y en el estadio, con lo que significa Messi para este estadio. Hasta ese momento, a pesar de ir ganando, no he visto a ese Betis agresivo. No hemos hecho muchas faltas y tenemos que ser más agresivos. Si hacemos eso y salimos rápido, somos difíciles de ganar. En la primera parte hemos estado permisivos y blandos en algunas jugadas y eso nos lo tenemos que ver”.
Además, Mel no quiso que la falta de agresividad del Betis pasara de soslayo y recalcó que pese al bonito gol de falta de Messi, el equipo hizo pocas faltas: “El otro día en San Mamés hace una jugada que parece que esta sorteando conos y hoy mete uno de falta. Dicho esto, el problema para mí es que si hubiéramos sido mucho más agresivos el resultado no hubiera sido tan cómodo. De los partidos que hemos hecho hasta ahora, pese a ir ganando al descanso, hemos estado permisivos y debíamos de tener más oficio”, recalcó el míster.
Sobre las bajas, Mel avanzó el estado físico de Jorge Molina y Nosa Igiebor, dos jugadores que tuvieron que abandonar el campo antes de lo que hubieran deseado por lesión:
“Jorge Molina tiene un golpe fuerte en el gemelo y lo malo es que se le ha doblado la rodilla. Eso ha sido otra cosa importante porque hemos cambiado todo. Esperemos que no tenga nada. Nosa, sabéis que tiene el quirófano esperándole. Ha hecho un partido aceptable y era lo normal el cambiarle durante el partido”, apuntó Mel.
Tampoco se olvidó de los rivales por Europa, sobre los que volvió a insistir en que el Betis dará guerra al final de temporada y, sobre todo, que depende de sí mismo: “Es normal que si tu no ganas los rivales se acerquen. Seguiremos estando a tres y tenemos cuatro partidos por delante y lo pelearemos hasta el final. Tenemos que jugar contra el Celta y es un partido que tenemos que salir a ganar. Este es un equipo joven metido en una dinámica que no pensaba nadie y lo que hay que pensar es que ha hecho una buena campaña. Dicho esto, nuestra mentalidad debe ser meternos en Europa, lo tenemos a la mano y tenemos que pelearlo”, afirmó el técnico verdiblanco, en un tono de confianza y optimismo que no hace acto de presencia cuando se le pregunta por la posibilidad de retener a Pabón, a final de curso:
«No tengo esperanza de mantener a Pabón. Nos ha dado oficio, velocidad y gol. Sabemos que cuando juega más centrado es más peligroso, pero por desgracia para nosotros el año que viene no estará”, concluyó Mel.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.