Pepe Mel: «Si el equipo gana el derbi, permanecerá con la gorra»

manquepierda.com
Pepe Mel ha comparecido ante una gran presencia de medios de comunicación en la rueda de prensa previa al derbi sevillano que se disputará mañana sábado en el Benito Villamarín. El técnico madrileño ha hablado de su equipo, del eterno rival o del gran ambiente que se espera en el encuentro:
Sustituto de Mario: «Parece que tenía que pasar lo que pasó. Aunque desde que terminó el partido tengo claro quien jugará mañana».
Bajas: «Nacho es seria duda para mañana y Dorado tiene problemas familiares, pero no pasa nada si tenemos que salir con Roberto Ríos lo haremos. El resto de la gente está bien, venimos de hacer 4 buenos partidos y tenemos confianza».
Rival: «Me preocupa como estará Nacho y como duerma hoy Dorado y que el futbolista no se tensione».
Juego Áereo: «Sabemos que Spahic, Fazio o otros muchos nos pueden crear problemas, pero nosotros tenemos muchas otras armas para hacer sufrir al rival y hemos trabajado muchas cosas».
Ambiente: «Nosotros más allá del ambiente y del seguro aliento del beticismo, sabemos lo que es el partido para ello y aunque fuera a puerta cerrada jugaríamos al mismo nivel. Es el mejor partido para demostrar el cambio en este club con gente joven y honrada con muchas ganas de trabajar. Queremos dar la imagen de que esta ciudad sabe hacer las cosas».
Estado físico: En un partido tan importante todo se iguala. Me preocupa que muchos de mis jugadores no han jugado este tipo de partidos».
Motivación: «Tanto Roberto Ríos y yo hemos transmitido qué significa un derbi. También Esnaola (aunque hay que sacárselo con corchos) y los jugadores del filial que han vivido el partido desde pequeños».
Mensaje a la afición: «Son dos años sin derbi. No ha sido malo sólo para Sevilla, sino para el fútbol español. Tiene que ser una fiesta y que no haya incidentes. Es un partido que tenemos que intentar ganar para conseguir el objetivo y es un rival propicio para todo».
Marcelino: «No hay ningún tipo de polémica. Ayer precisamente estuvo con él hasta las dos. Probablemente hubo una equivocación al hacerlo público, pero de mi siempre habréis escuchado elogios a Marcelino y al Sevilla como institución».
Consecuencias: «Que este partido son sólo 3 puntos no es cierto. No miento. Es claro que nuestra afición quiere ganar este partido y aquí estamos para darle alegrías a la afición. Si para ellos no es un partido más, yo no puedo caer en el error de decirlo. En la clasificación la incidencia es poca, pero anímicamente puede ser mucha».
Punto de inflexión: «Nosotros (los béticos) venimos de 10 años que el vecino ha hecho las cosas muy bien y ha ganado torneos importantes y nosotros queremos hacer también las cosas. Lo que necesitamos es cumplir el objetivo y sobrevivir en la categoría para que este club siga adelante económicamente, eso es lo que nos interesa».
Deseo: «Que mi equipo gane. Me gustaría estar aquí mañana a las doce muy contento y con 25 puntos. No cambiaría una derrota mañana por la permanencia porque si el Betis gana el derbi, permanecerá con la gorra por la moral que nos insuflaría».