Pepe Mel: “Si me ofrecen renovar por un año, no acepto”

Pepe Mel deja deja claro que no busca un contrato bañado en oro, sino un proyecto de futuro con el Betis. Foto: Real Betis Balompié
El técnico del Real Betis, Pepe Mel, ha mostrado sus cartas en una entrevista concedida al Diario Marca. En ella, las ambigüedades propias del pasado en cuanto a su renovación han quedado atrás y reconoce que la clave no está tanto en el dinero sino en el proyecto.
Y es que el madrileño lo tiene meridianamente claro: “A mí no me pueden renovar por un año porque entonces no lo aceptaré. Necesito el tiempo suficiente para que el Betis se recupere en lo económico y pueda competir en el mercado, porque entonces podremos luchar por títulos”.
Esa es la gran meta de Pepe Mel en el Betis, luchar por títulos como en épocas anteriores. Un ambicioso objetivo, sobre todo dadas las estrecheces económicas, para el que también reconoce cierto grado de temor. Y es que en Sevilla el fútbol es de lo más pasional y el grado de exigencia va en consonancia.
Algo de lo que es muy consciente Mel: “Es humano que la gente no se conforme y quiera más. Eso es bueno a veces y otras no tanto. A lo que tengo miedo y no quiero que pase es salir por la puerta de atrás. Por eso quiero la estabilidad de un proyecto largo, porque sé que el Betis tiene muchísimas cosas, pero no dinero”.
Es más, Pepe Mel quiere ser grande junto al Betis y a sabiendas de que el consejo apuesta firmemente por él, espera ver el fruto de las semillas que comienzan a germinar en el terreno verdiblanco:
“Yo estoy viendo crecer al Betis, vamos los dos de la mano y ya ha habido un acercamiento por parte del club. Yo lo que quiero es que los dos sigamos creciendo y eso sólo se puede conseguir a base de confianza mutua. A mí el consejo ya me ha demostrado esa confianza en momentos muy delicados y sé que si renuevo tres o cuatro años es que voy a permanecer ese tiempo en el Betis”.
Para llegar a esas metas el equipo debe superarse y mejorar progresivamente las marcas que se impone a lo largo de la temporada. Algo que, hasta el día de hoy se cumple pero el ambicioso e ilusionante reto de competir por Europa exige pelear los puntos en el Santiago Bernabéu:
“Los demás, no, pero nosotros lo que tenemos claro es que tenemos siete y no cinco partidos. El encuentro será complicado pero solemos plantar batalla al Madrid” apunta el míster a Marca.
Con la ida de las semifinales en la mente de todo madridista que se precie, lo verdaderamente extraño sería que Jose Mourinho, para Mel “un grandísimo entrenador que, por muchas razones, es el mejor del mundo”, pusiera en liza a su once de gala.
Algo que a priori aumenta las posibilidades de dar la campanada en la ‘Casa Blanca’, aunque para el entrenador del Betis, “el Madrid jamás se deja ir en el Bernabéu, si jugase fuera no sé, pero su historia y el propio estadio le obliga a competir y los once que salgan lo harán a morir”.
Por eso, en cierto modo le será indiferente si Cristiano parte o no de inicio o si apunta a titular Modric, Kaká u Özil en la medular porque “todos son buenos planes B” para el míster, quien no cree que hombres como Beñat o Rubén Castro desentonarían mucho en el Real Madrid, tanto por calidad individual como en lo que aportan al colectivo:
“A todo el mundo hay que ponerlo para que demuestre si está o no capacitado. Pero si a Rubén, que es un gran goleador, lo rodeas de diez fenómenos lo sería más o si a Beñat, que es un gran pasador, lo rodeas de esos jugadores, pues ya me dirás”, responde.
Lo que tiene claro es que entrenar a un grande no tiene por qué ser sinónimo de Real Madrid o FC Barcelona: “Por convencimiento creo que estoy en un grande de verdad. Este era mi sueño, esta aventura me llena y quiero que sigamos creciendo juntos. Lógicamente, en un grande europeo hay más opciones de títulos. En cuanto a tu pregunta diría que haría falta lo que hizo el Barcelona con Guardiola, apostar”, concluye para el Diario Marca Pepe Mel.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
NOTE PREOCUPES PEPE QUE SI TU NO FIRMAS YA TENEMOS A OSCAR CANOS QUE ES CAPAS DE FIRMAR DESDE CUARTO DE HORA EN CUARTO DEHORA .AUNQUE SEA PARA NO ENTRENAR Y SI PARA CAPAR…. DE…. CAPARRRR
MUCHO BETIS