Pepe Mel: “Tenemos que dedicarnos a dar alegrías a los béticos”

Pepe Mel se muestra optimista y espera ver al bético tan unido con el equipo como siempre. Foto: Liga BBVA.com
La temporada se acerca. Si el conflicto entre la LFP y los equipos alineados contra su gestión no lo impiden, el Real Betis comenzará su andadura 2012/13 dentro de 11 días.
Por eso, no es de extrañar que el objetivo mediático número 1 sea el técnico verdiblanco, Pepe Mel.
El míster, ha comparecido ante los medios oficiales del club para explicar sus sensaciones de cara al inminente inicio del curso deportivo.
Una competición donde el apoyo de la hinchada es esencial para el entrenador bético, visiblemente ilusionado con la nueva campaña.
“Las sensaciones son buenas y el equipo me transmite vibraciones positivas. Tengo la tranquilidad de tener un grupo joven que hace las cosas bien y con ganas. Estamos trabajando conceptos que han asimilado rápido y que nos están dando sus frutos. Hemos mejorado mucho en parcelas donde teníamos carencias e intentamos mejorar aquellas que son mejorables. La sensación es que el equipo va a competir bien y va a gustar a la gente”.
Preguntado acerca cómo afronta su tercer año en el Betis, Pepe Mel apunta a que “las temporadas tienen que ser ilusionantes siempre. Es un privilegio poder dedicarte a algo que te gusta. Es un privilegio estar en un club histórico, estar en Alemania y ver tanto bético. El comienzo de los campeonatos siempre es una incógnita. El primer mes vamos a dar la cara”.
Para Mel, una parte importante en este proyecto recae sin duda en el aficionado: “Hablando del Real Betis y con todo lo que conlleva, eso está respondido. En cualquier pueblo de Alemania encontramos gente con bufandas y banderas. Tienen que ser nuestro soporte. Estamos en un momento complicado, la gente sufre los problemas económicos de la sociedad. Me da vergüenza pedirles algún tipo de esfuerzo, tenemos que ser nosotros los que diviertan y e intentar sacarles de los problemas cotidianos. El bético nunca deja su equipo. Nos tenemos que dedicar a darles alegrías”.
En relación a las caras nuevas de este proyecto, el míster madrileño ha recalcado las buenas sensaciones del primer año del retorno a Primera División. Unas sensaciones, para él, con mucho peso para que los fichajes, cuajasen:
“Son gente que sabía dónde venía. Venían a un equipo con ilusión. Tenían ganas de venir aquí. La propuesta que vieron del año pasado la han confirmado estando aquí. Es un grupo comprometido con el balón y alegre. Las vibraciones que dan son muy positivas. Nos hace falta competir, que es lo que te hace ganar. Esa hambre por hacer las cosas bien nos la va a dar gente con experiencia del año pasado más los que han venido. Seremos un equipo muy competitivo”, apuntó Mel.
Si le piden destacar un partido en estos tres años, se muestra incapaz de recoger sólo uno. No obstante, una cosa tiene muy clara: el bético estará con el equipo:
“Ellos saben del compromiso del equipo, de sus jugadores y de su entrenador. Mientras yo sea el entrenador, eso no va a estar nunca en duda. Es un momento difícil, pero yo sé que van a estar ahí. Cada uno hará el esfuerzo que pueda. El bético nos va ayudar, nosotros lo vamos a devolver con buen fútbol y alegrías”, aseguró Mel.
Aunque se muestra cauto, el entrenador del Betis cree que “se puede y se debe aspirar a cotas más altas” y ve en Beñat un ejemplo a seguir:
“Siempre uno tiene que intentar buscar lo mejor, ser ambicioso y llegar a lo máximo. El futbolista tiene que intentar llegar a la Selección Española, por ejemplo Beñat. Es un buen ejemplo para todos nosotros. Teniendo una hoja de ruta clara, la nuestra está bien definida, el club debe estar en Primera División, pero nadie nos dice lo que puede pasar a lo largo de la temporada. La temporada anterior nos salvamos en Abril, es un buen listón para este año”.
Y para apuntar más alto hay que seguir mejorando una imagen que en poco tiempo ha cambiado mucho:
“Hay que hablar de un cambio radical y positivo. En el año y medio que lleva el actual presidente y el Consejo de Administración, hemos tirado todos hacia adelante, hemos conseguido que una entidad centenaria esté llevada por gente joven, con ilusiones, que quiere renovar todo. Todos juntos lo estamos haciendo. Me alegra ver al Betis bien representado, la gente del fútbol lo ve como un club con un fútbol definido y atractivo y lo ven los futbolistas como un club apetecible para venir”.
En cuanto a la cantera, Mel no hace distingos en relación al resto de la plantilla. Aunque el equipo necesita refuerzos todos “tienen las mismas opciones que los demás. No doy nada, son ellos los que lo cogen, atrapan la oportunidad. El que se lo merezca va a estar más allá de la edad o de la procedencia. Si en el campo está Nono, Vadillo o Sergio, será bueno para todos, pero si ganamos con Campbell, Agra o Juan Carlos, también estará muy bien. Los canteranos tienen las puertas abiertas de par en par, con un entrenador que le da las oportunidades que se merezcan. Lo importante es que se hagan con un puesto y no quieran soltarlo”.
Para finalizar, respecto al choque que enfrentará al Betis y al Östringen a las 19.00 horas, Pepe Mel ha explicado que el amistoso es la mejor manera de devolver el cariño, afecto y atención que la ciudad de acogida en Alemania le ha brindado al Real Betis:
“El alcalde puso especial interés en que todo un pueblo volcado con un equipo de fútbol tuviera recompensa. La nueva imagen del Betis es estar con gente de bien. No nos cuesta trabajo cambiar un entrenamiento por un partido de este tipo sea cual sea la categoría del rival. Nos sirve para hacer cosas grandes y que la imagen del Betis quede como tiene que estar. Lo tomaremos como un entrenamiento importante. Son los últimos para probar lo que vamos a hacer en San Mamés. Nos han tratado muy bien y la gente se lleva una imagen muy buena de nosotros”, concluyó Pepe Mel.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.