Pepe Mel: «Tengo el cariño,más allá de lo razonable, de la afición del Betis»

manquepierda.com
Pepe Mel se ha enfrentado a la que posiblemente haya sido su rueda de prensa más complicada desde que es técnico del Real Betis Balompié. En ella ha hablado del encuentro del próximo domingo y, sobre todo, de su continuidad en el club.
Rival: «Nosotros estamos en una situación que hace que nos fijemos poco en el rival. Estamos dejando de ganar por errores propios y a pesar de lo bueno que tenga el rival, tenemos que fijarnos en nosotros. Tenemos que ganar el partido, pero también intentar no perderlo y que nuestros errores no faciliten las cosas al rival».
Santa Cruz: «El entrenamiento de hoy ha sido muy suave y el que verdaderamente me cuenta es el de mañana. Mañana decidiremos entre él y yo. Las muestras dan para ser optimistas».
Encuentro del domingo: «Se asemeja al partido del Málaga, donde teníamos que dar lo máximo y conseguimos ser mejores que un equipo hecho para estar arriba. Todo el club se merece que el equipo gane. Tenemos una responsabilidad por mantener a este club y es el mejor momento para ganar». «Tenemos que estar bien escalonados en el campo y tenemos que intentar que la movilidad de Vela o el juego aéreo de Aguirretxe no nos creen problemas. Tenemos muchas armas para hacer daño a la Real».
Partido clave: Se hacía referencia al partido frente al Rayo Vallecano, «era un partido parecido cuando veníamos del Bernabéu, cuatro derrotas, el Rayo venía en mala situación y en 10 minutos perdimos el partido tras 80 minutos buenos. Más de lo mismo, depende de nosotros, de nuestra intensidad más allá de cómo venga el rival. No cometer fallos atrás, estar bien arriba, etc. Es lo que nos hace no puntuar porque por ejemplo en Villarreal tendríamos que haber quedado 0-0. Contra la Real hay que tener la intensidad durante los 90 minutos”
Visita al vestuario de la cúpula directiva: Estaría bueno que no pudieran bajar al vestuario a hablar con los que son sus empleados, por llamarlos de alguna forma. De todas formas, no hacían falta las palabras de apoyo porque noto la cercanía día a día. El presidente vino a mostrar todo el apoyo del Consejo y los jugadores se han comprometido a darlo todo en el campo».
Respaldo jugadores: «Las palabras, palabras son y se las lleva el viento. El mayor apoyo de los jugadores es el compromiso que tienen y su trabajo para conseguir resultados». «Llevo en el club 17 meses y mi relación con los jugadores siempre ha sido muy correcta».
¿Destitución?: «Puede ser que sea mi momento más duro en el club. Soy un profesional de esto y sé lo que es ser un entrenador de fútbol. Tengo el apoyo y el cariño del vestuario, del club y de más allá de lo razonable de la afición y es de agradecer. No sé lo que pasará tras el partido. Yo sólo me dedico a que la gente esté lo mejor preparada posible para conseguir la victoria todos los domingos».
Nivel de la Liga: «Creo que es una Liga muy exigente la española. Somos muy resultadistas. En esto admiro a mis jugadores que más allá de saber que nos cuestan los partidos los encaramos siempre para ganarlos, no para empatarlos. No sé que va a pasar mañana, pero yo siempre pienso que voy a ganar».