Pepe Mel: “Ya perdí una oferta en Inglaterra por no saber inglés”

Pepe Mel reconoció al Diario Marca que tuvo una oferta de la Premier cuando apenas sabía inglés, aunque recalca que su mente nunca estuvo apartada del Betis.
Ser uno de los entrenadores revelación de la Liga da mucho juego, pero si ya se ha escrito un segundo libro ya son palabras mayores. Pepe Mel continúa con la gira de presentación de su libro, ‘El camino al más allá’, y en su última entrevista, con Olga Viza para el Diario Marca, desvela detalles interesantes, como los cantos de sirena que le tentaron desde la Premier League inglesa.
A lo largo de una ‘interview’ en la que repasa su conocida, aunque no por eso menos impactante, personalidad, el entrenador del Real Betis, amante de la música clásica, devorador de libros y de la historia, más concretamente la de raíces árabes, deja entrever detalles de su trayectoria.
Aunque sea un reconocido fan de Mozart, de quien reconoce que “cuando termina de sonar su música el silencio hace daño”, Mel cambia de parecer cuando se le pregunta por la banda sonora en el vestuario del Betis durante los pre-partidos:
“En el vestuario la música la ponen los jugadores y me hace daño a los oídos. El que manda es Antonio Amaya, un tío excepcional que pone en el iPad los amplis con música de ‘El Barrio’ y esas cosas. Está muy bien, pero cuando llegas al partido número 30 de la Liga y sigue poniendo las mismas canciones… No hay forma de quitárselo, además dice: “Míster, con estas canciones ganamos”. Y, como es verdad, ¡cualquiera le lleva la contraria!” apunta entre risas el técnico.
Con la llegada del EuroBetis, Pepe Mel se tiene que poner las pilas con el inglés. El idioma es algo a lo que le da mucha importancia y reconoce que ya perdió el tren de la Premier League una vez por no manejar la lengua de William Shakespeare:
“…Yo ya perdí una oferta en Inglaterra por no saber inglés. Un futbolista puede permitirse ese lujo, pero no un entrenador si quiere, como yo, tener contacto directo con el jugador” afirma un Pepe Mel que da más detalles ante la revelación de tal oferta de la Premier:
“Desde luego era un equipo de la mitad de la tabla hacia abajo, pero sí. Aunque no puse mucho interés porque yo ya estaba con el Betis. En el Betis me he realizado como entrenador”, aclara el míster, quien matiza que “no elegí ser bético, el Betis me eligió a mí”.
Cuando le toca definirse, Pepe Mel lo hace como un hombre tranquilo. Además, es un perfil en el que su familia coincide. Sin embargo, nada tiene que ver con el Mel que reside en el área técnica, siempre de pie y dando instrucciones a voz en grito. Algo que explica a Marca sin perder la ‘guasa sevillana’ que ya forma parte de su ADN:
“Soy un hombre tranquilo, pero en el banquillo hay que gesticular y gritar sobre todo para llamar la atención de los jugadores. Luego llego a las ruedas de prensa y tengo que hacer un esfuerzo para hablar. Le he dicho muchas veces a Roberto Ríos, mi segundo, “oye ¿tú por qué no eres mi Karanka?”. Pero no quiere”, concluye en tono jocoso un Pepe Mel en estado puro.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.